La gente viene y va, se encuentra, deja su huella… Un legado y una cultura que se funde con los de otras muchas personas, originando con el paso de las generaciones una sociedad fantásticamente entremezclada.
Estos conceptos son perfectamente extrapolables a Ciudad del Cabo, capital legislativa de Sudáfrica y epicentro de esa combinación de tradiciones, razas, lenguas y gastronomía que hace que esta ciudad sea tan rica culturalmente.
Una similitud que viene como anillo al dedo a Ciudad del Cabo es una paleta de colores. Diferentes y con posibilidad de mezclarse para dar lugar a nuevas tonalidades y sensaciones.
Así ha sido la historia de este estratégico lugar ubicado en la punta de África, por donde durante siglos han pasado visitantes extranjeros de multitud de nacionalidades, contribuyendo todos ellos a trazar el colorido lienzo que conocemos hoy en día.
Por su incontestable belleza y por todo ese conglomerado cultural que tiene para ofrecer, te recomendamos Ciudad del Cabo como una opción predilecta para expandir tu mente viajando. Así pues, si esta breve presentación ya ha despertado tu curiosidad, no esperes para conocer esa maravillosa mezcla de colores y culturas que esta ciudad tiene para ofrecerte.
Un centro de lo más atractivo
Cada paseo, cada calle, cada avenida o cada monumento que presencies en Ciudad del Cabo te supondrán una gran aventura. Que algo grande emerja de cosas sencillas; esta es una de las claves de esta encantadora ciudad.
Ya de primeras, observarás un curioso popurrí de estilos en sus edificios y casas más céntricas, los cuales combinan diferentes tipos de arquitectura europea.
Eso sí, si hay un sitio con colorido en Ciudad del Cabo es Bo-Kaap. El que anteriormente fuera conocido como el Barrio Malayo es hoy en día uno de los distritos más de moda en la urbe. Ejemplo claro del multiculturalismo que impera en Sudáfrica, donde siempre hay mucho que ver y hacer. Puedes dar un plácido paseo por sus calles, perderte entre sus casas de colores y tomar algunas fotografías excelentes.
Es más, coloridas son sus paredes, como también colorida es la cultura que alberga. Bo-Kaap reúne a una vibrante comunidad musulmana, por lo que las mezquitas y los cantos que llaman a la oración están a la orden del día en esta zona.
También son frecuentes los estudios de arte y los mercados, dos de los símbolos por excelencia de la cultura y el día a día capenses. Estos lugares son excelentes para que interactúes con los habitantes locales, fluyendo entre los colores de los productos artesanales que venden o las tonalidades de su arte.
No solo hablamos de cuadros y esculturas, pues encontrarás también multitud de artistas callejeros que realizan bailes y espectáculos musicales, dotando también ellos de un colorido de lo más especial a esta ciudad.
Y en lo que respecta a mercados, hay dos que te recomendamos encarecidamente. Uno de ellos es el de Greenmarket Square, uno de los más antiguos y populares de Ciudad del Cabo.
El otro es el mercado Panafricano, con una gran cantidad de curiosidades, obras de arte, vestimentas y joyas. El colorido de su interior resalta la belleza de África, siendo además lugar de reunión de varios artistas de todo el continente.
Y, por supuesto, Ciudad del Cabo no puede entenderse sin su paseo marítimo Victoria & Alfred. Construido en los muelles del puerto de la ciudad, esta zona es otra de sus mayores atracciones turísticas.
Allí encontrarás múltiples restaurantes especializados en mariscos, donde disfrutarás de una exquisita -y colorida- gastronomía, que reúne influencias británicas, neerlandesas, malayas y étnicas.
Asimismo, este paseo marítimo es uno de los puntos de encuentro más populares para los artistas, pintores y músicos locales. Toda una experiencia con la que vivir sensaciones nuevas.
Sus colores naturales
Además de por su centro histórico, Ciudad del Cabo es tremendamente conocida por esa maravilla natural que otea desde las alturas todo ese colorido que desprende la urbe.
Hablamos de Table Mountain, símbolo incontestable y lugar predilecto para todo amante de la naturaleza. No te resistirás a subir a su cima para descubrir de primera mano por qué es una de las maravillas naturales más asombrosas del mundo
Y es que, además de unos espectaculares senderos, Table Mountain ofrece unas vistas extremadamente hermosas de Ciudad del Cabo. Una panorámica de 360 grados que despertará tu curiosidad y te animará a experimentar aún más todo lo que este lugar tiene guardado para ti.
Sin ir más lejos, una escapada a Robben Island siempre será una estupenda opción. Fue allí donde Nelson Mandela fue encarcelado por oponerse a la política ‘apartheid’ en Sudáfrica.
Sin embargo, las trágicas historias que acogió esta isla comenzaron mucho antes, ya en el siglo XVII, cuando se trataba tan solo de una prisión. A partir de ahí, se convirtió en un hospital psiquiátrico y, durante la II Guerra Mundial, en una base militar.
Con todo lo que ocurrió allí, la escapada a Robben Island te supondrá más bien un viaje espiritual, donde te nacerá un sentimiento de esperanza y reconocimiento por todos los que alguna vez padecieron allí. Todo un aprendizaje.
Y continuando con el colorido natural de Ciudad del Cabo, no podrás dejar pasar la oportunidad de adentrarte en los jardines botánicos de Kirstenbosch. Los capenses presumen enormemente de contar con “el jardín más hermoso de África”, situado justo al lado de Table Mountain.
Se trata de un exuberante y fresco paraíso verde, hogar de una sorprendente variedad de plantas, pájaros y animales.
Otra faceta de la que se muestran extremadamente orgullosos los habitantes de Ciudad del Cabo es de contar con algunas de las mejores regiones vinícolas del país a las afueras de la propia ciudad.
El vino sudafricano es considerado uno de los mejores del mundo, por lo que hacer enoturismo y conocer alguno de los paisajes vinícolas más pintorescos del país es otra fantástica opción para deleitarte con el colorido natural de la zona.
Solo con estos párrafos ya te habrás dado cuenta de que Ciudad del Cabo es una de las ciudades con más vida de toda Sudáfrica. Cada rincón, cada paisaje y cada rasgo cultural son una razón más para enamorarte de este lugar.
Desde su moderno centro hasta la imponente naturaleza de sus afueras, la belleza de la que hace gala abunda por doquier. Aquí todo está combinado a la perfección. Historia, entornos naturales, tradiciones… Incluso las personas.
Por eso te resultará muy fácil enamorarte de Ciudad del Cabo, donde podrás dejarte llevar libremente por su esencia y sus experiencias más puras. Vive una emocionante y colorida aventura que jamás olvidarás.
Comienza desde ya con este idilio, y hazlo con la ayuda de Planes con Duende, donde te acercaremos a tu viaje soñado, a tu medida, para que no lo olvides durante el resto de tu vida. ¿Empezamos?