En el Pacífico Noroeste de Estado Unidos encontramos un lugar que embriaga por su belleza y su variedad. Bosques, montañas, granjas, playas, desfiladeros y, por supuesto, grandes ciudades tiene cabida en el famoso estado de Oregón, al que se le conoce popularmente como ‘el estado del castor’. Su impresionante costa y sus magníficos parajes naturales te permitirán disfrutar de la pureza del aire libre. Tal vez no sea uno de los estados que más suenen, pero la hermosura de sus playas, montañas volcánicas, lagos cristalinos y desiertos te convencerán sin duda para visitar este magnífico lugar que tanto tiene para darte. Desde una gastronomía artesanal única hasta todo tipo de actividades y aventuras.
No nos demoramos más. En esta nueva publicación pasamos a presentarte todos los encantos del Oregón, esos que lo convierten en un lugar único y especial en el que tu disfrute estará asegurado.
Sus siete maravillas
Oregón contiene todo tipo de parajes naturales impresionantes que te puedas imaginar. Lagos, montañas, viñedos, bosques, ríos… Encantos de la naturaleza solo al alcance de este pintoresco estado. Para conocerlo a la perfección, nada mejor que buscar y visitar las siete grandes maravillas que contiene, pudiendo encontrar en todas ellas la inspiración en cada paso, en cada sonido y en cada imagen. Ve sin prisas. Disfrútalo. Siéntelo. Porque merece la pena recorrer estas maravillas y detenerte en cada una de ellas para vivirlas plenamente y conectar de un modo especial con la naturaleza de Oregón.
Por supuesto, una de estas maravillas es la Costa de Oregón. Un lugar espectacular que se extiende en 2360 millas, con enormes acantilados marinos que dominan las aguas del Pacífico. Arenas rocosas imperan en las playas de Oregón, al igual que los sonidos serenos de las olas blancas rompiendo contra las rocas. La costa de Oregón es tu lugar si lo que buscas son ambientes playeros, estampas pintorescas y frescas temperaturas. Además, encontrarás a lo largo de la costa lugares como el Parque Histórico Nacional Lewis y Clark, en el norte; o el Área recreativa nacional de las dunas de Oregón, en el sur, donde también se encuentra el Cabo Arago, un hermoso lugar desde el que podrás disfrutar de las muchas vistas de ballenas en el horizonte azul del océano.
Otra de las maravillas de este estado es la Garganta del río Columbia, que ofrece espectaculares vistas desde las que sentirás parte de todo este impresionante escenario natural. El río Columbia se abre un profundo camino entre cordilleras, dando un espectáculo geológico engalanado con cascadas, campos de flores silvestres y un clima ideal para la agricultura vinícola. También podrás disfrutar aquí de numerosas actividades recreativas como senderismo, kayak, windsurf o snowboard que despertarán tu espíritu más aventurero. Y disfruta especialmente de las magníficas cascadas de la zona, en particular las cataratas Multnomah, las Latourell y las Wahkeena
Seguimos mostrándote las siete maravillas de Oregón con las Painted Hills, ubicadas en el Monumento Nacional John Day Fossil Beds. Estas ‘colinas pintadas’ son pequeñas montañas que parecen tener colores pintados sobre ellas, de ahí su nombre. Los tonos alternan principalmente amarillo, verde y rojo. Además, Painted Hills ofrece un tipo de experiencia totalmente diferente, comenzando por aparentar ser un lugar surrealista al completo.
Smith Rock es otra de las maravillas de Oregón, siendo este un lugar especialmente hecho para aventureros. En medio del alto desierto, este parque estatal está repleto de imponentes maravillas geológicas. Si eres un enamorado de la escalada, nunca querrás marcharte de este sitio. Las impresionantes cumbres que allí residen te dejarán boquiabierto. Las imágenes que dejan los paseos por Smith Rock son también memorables, observando una naturaleza que se siente casi extraña.
Continuamos en las alturas para hablarte ahora de las Montañas Wallowa, conocidas también como la ‘pequeña Suiza’. Explora las montañas Wallowa cubiertas de nieve, alcanza sus cimas y contempla la inmensidad. Lagos, ranchos, el alto desiertos… Siéntete el ‘dueño’ de todo aquello al presenciarlo desde las alturas. Una vez debajo de nuevo, aprovecha para visitar algunos de los pueblos fantasmas que han sufrido las consecuencias de la ‘fiebre del oro’ del siglo XIX, como Sumpter, Cornucopia o Homestead.
El majestuoso Monte Hood, es otra de las maravillas de Oregón que ofrece unas vistas épicas desde lo más alto y que, además, es uno de los mejores lugares posibles para esquiar en este estado. Se trata de un volcán inactivo perfecto para ponerse los esquís y lanzarse a la aventura. Y aunque no sea invierno, el Monte Hood continúa siendo un lugar perfecto para pasear, tomar el sol y explorar sus más recónditos y espectaculares senderos. La belleza natural de este lugar es abrumadora, sobre todo para los amantes del aire puro y la meditación.
Por último, la joya de la corona de estas maravillas naturales de Oregón no es otra que el Parque Nacional del Lago del Cráter (‘Crater Lake’). No nos equivocamos si decimos que se trata de uno de los lugares más impresionantes de este estado. Este enorme lago es el más profundo de Estados Unidos y se formó tras colapsar el volcán Monte Mazama hace 7.700 años. Con sederos para pasear e ir en bicicleta por doquier, podrás disfrutar de un camino panorámico que rodea el lago, de cuyas claras aguas sobresalen las dos pequeñas islas de Wizard y Phantom Ship. Tampoco no equivocamos al decir que este parque nacional es el más fotografiado de Oregón. Toma las imágenes desde el ángulo que prefieras porque todas quedarán impresionantes. Y, por supuesto, tómate tu tiempo para disfrutar del sitio en calma y reflexionar sobre todo lo que se te pueda pasar por la cabeza en ese momento. El Lago del Cráter te inspirará asombro y su pureza te maravillará.
Ciudades con encanto
Oregón es un estado que combina a la perfección impresionantes espacios naturales con ciudades vanguardistas. Por ello, para una muestra completa Oregón, te mostramos también algunas pinceladas de ciudades de este estado que ofrecen un sinfín de cosas para hacer, coincidiendo todas ellas en un ritmo tranquilo de vida, su esencia creativa y la abundancia de aire puro que llega a ellas de los múltiples espacios naturales que las rodean.
Destacamos ante todo Portland, la ciudad más grande de Oregón. Un lugar peculiar que recoge a la perfección la esencia de este estado con sus fantásticas zonas verdes, cafeterías con alimentos artesanales procedentes de granjas y microcervecerías que marcan tendencias. En Portland podrás visitar el Museo de Arte de Portland (donde se exhibe arte de nativos americanos), el jardín japonés, el jardín chino de Lan Su y, su gran atractivo, el Parque
Otros lugares de interés que te señalamos son el pintoresco pueblo de Newport, con sus enormes playas a orillas de la Bahía Yaquina y su faro; la encantadora ciudad de Astoria, asentamiento más antiguo de Estados Unidos al oeste de las Montañas Rocosas, famosa por sus impresionantes casas victorianas, sus hermosos paisajes y sus deliciosos mariscos frescos; Cannon Beach, la ciudad más popular de la costa pacífica de Oregón por la belleza de sus playas y el famoso monumento Haystack Rock; y la ciudad universitaria de Eugene, un lugar animado e innovador, hogar de la cultura hippie, donde siempre podrás encontrar algún evento cultural con el que pasar el tiempo.
Esperamos haberte abierto los ojos ante todos los encantos que esconde Oregón. Un estado con mucho Duende, como se aprecia en sus increíbles maravillas naturales y sus pintorescos pueblos y ciudades, capaces todos ellos de hacerte vivir sensaciones desconocidas hasta entonces. Porque a veces merece la pena lanzarse a descubrir lo desconocido. En esta ocasión, un estado que invita a la inspiración, a la aventura, a apreciar el aire puro y la calidad de la cama. ¡Compruébalo! En algunos de los paisajes y vistas panorámicas más diversos de todo Estados Unidos, encontrar la paz y sentirse a gusto con uno mismo y su alrededor es posible.