Estados Unidos al natural, más allá de lo típico
Visualizar un viaje a Estados Unidos hará que te llegue a la mente la clásica metrópolis americana con grandes rascacielos, numerosos coches en sus carreteras y luces artificiales por doquier de ciudades trepidantes a la vanguardia. Sin embargo, esta es solamente una parte de lo que verdaderamente es este país. Porque si hay algo que caracteriza a Estados Unidos son sus contrastes. Y es que, además del poderío de sus ciudades y sus monumentos, este gran país contiene también maravillas naturales igualmente impresionantes que van más allá de lo típico.
Sus espacios naturales son colosales. La inmensa extensión de este país le permite contar con montañas que forman cordilleras que atraviesan todo el norte de América, ríos y canales larguísimos y de gran caudal, lagos que son mares interiores, llanuras del tamaño de países… Porque en Estados Unidos todo se lleva a lo grande, también sus espacios naturales, los cuales te dejarán boquiabierto al contemplar sitios que, hoy por hoy, mantienen el mismo aspecto que hace milenios.
Para conocer esa naturaleza única y su asombrosa variedad de paisajes te traemos en este post muchas de las maravillas naturales estadounidense, haciendo una distinción por zonas para que puedas decantarte por las que más te llamen la atención. No te vamos a engañar; es físicamente imposible recorrer todos los espacios naturales de un país tan grande en una sola visita. Por eso, igual hacen falta algunas más para contemplar y disfrutar de cada rincón de naturaleza digno de ver que ofrece Estados Unidos.
Las joyas naturales de la zona oeste
¿Quién no ha soñado con recorrer la zona oeste estadounidense por carretera? Un viaje único e inigualable, como lo son también todos los espacios naturales que la componen. Al igual que en el resto del país, abundan los Parques Nacionales. El más destacado es el de Yosemite (California), plagado de rugientes cascadas, recónditos valles, gigantescas secuoyas e increíbles picos de granito. Aunque también otros como el de Redwood o el Monumento Natural Muir Woods te darán una estampa única con la que quedarás asombrado y sentirás una paz al estar tan estrechamente en contacto con la naturaleza.
Limitando con el estado de Nevada quedarás impactado con la imagen desértica y solitaria que ofrece el Valle de la Muerte, uno de los lugares más impactantes de Estados Unidos, donde el ambiente árido predomina allá donde ni tan siquiera surge la vegetación. Eso sí, en la misma Nevada podrás encontrar también entre el cálido desierto una imagen tan extravagante como la que ofrece el Geiser Fly, una fuente termal artificial de aguas subterráneas en pleno desierto de Black Rock. Esta maravilla natural, que más bien parece una imagen sacada de otro planeta, te asombrará sobre todo por el atractivo visual que producen su diversidad de tonos dorados, ocres, verdes y rojizos de las rocas intercalados con el brillo del agua que de allí emana.
El estado de Wyoming te deleitará con dos impresionantes parques nacionales como el Grand Teton y el de Yellowstone, dos míticos parajes de Estados Unidos con una increíble fauna, impresionantes formaciones geológicas y paisajes fascinantes. Ambos son perfectos para encontrar la calma al tiempo que se disfruta de unas vistas plagadas de montañas, lagos y una enorme biodiversidad. En este hábitat de animales como alces, águilas, coyotes y bisontes podrás además recorrer kilómetros de rutas senderistas de diferentes niveles, así como practicar la pesca, hacer piragüismo o escalar.
La zona este y sus parajes
Además del brillo y la atracción que desprenden icónicas ciudades como Filadelfia, Washington D. C., Nueva York o Boston, en el este de Estados Unidos encontrarás también infinidad de espacios naturales de gran importancia y mayor belleza. La joya de la corona, y por ende la más conocida, no es otra que las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera con Canadá. Allí van a parar todas las aguas de los grandes lagos del norte de América, dando lugar a un sobrenatural espectáculo de espuma, cuyo ruido más que ahuyentar, atrae. Podrás presenciar este pintoresco lugar tanto en barco, como en helicóptero o desde miradores. Sea cual sea tu elección, las impresiones que te causará este lugar tan enaltecido por la industria del cine no te dejarán indiferente.
Otro lugar impresionante del este del país es el Parque Nacional Valle Cuyahoga, en el estado de Ohio. Su reclamo principal son las cascadas de Brandywine, aunque son tales sus riquezas naturales que en cada estación del año se pueden disfrutar de forma plena y diferente. Senderismo, rutas en bicicleta, pesca, equitación, golf, canoa… Son solo algunas de las múltiples actividades con las que disfrutar de tu tiempo en este entorno que baña el sinuoso río Cuyahoga y que alberga una flora y una fauna de lo más curiosa desde tiempos pasados.
El Parque Nacional Acadia, en el estado de Maine, es otro de los más simbólicos de la zona este. La Isla Mount Desert en sí y las de su alrededor ofrecen unos atardeceres únicos desde sus bellas costas y bosques, desde los que contemplar la paleta de color que deja a su paso el sol cuando se esconde tras las aguas del Atlántico.
Si eres más de naturaleza de interior y paisajes donde lo verde predomina, tienes que disfrutar de las fantásticas Green Mountains del estado de Vermont, con impresionantes vistas de prados abiertos, tierras de cultivo y bosques donde podrás degustar productos locales de las granjas y pueblecitos que allí se encuentran.
El contraste paisajístico estadounidense
Todas las películas y series que nos llegan desde Estados Unidos han hecho que nos creemos en nuestra imaginación multitud de escenarios naturales del país. Si en tu mente tienes esa concepción del lejano y salvaje oeste, la multitud de cactus en zonas áridas o carreteras infinitas entre tierra rojiza, el interior del país te regalará todos estos paisajes de lo más auténticos.
En el Parque Nacional Tierra de Cañones del estado de Utah encontrarás ese paisaje puro americano, con inconfundibles cañones, mesetas y buttes de arena rojiza. Un paisaje desértico igualmente comparable al del famoso Monument Valley, con sus característicos peñascos. También en el Parque Nacional Saguaro de Arizona presenciarás paisajes áridos engalanados con variedad de cactus y una fauna compuesta por coyotes, lagartos y serpientes que también colonizan esta parte del desierto de Arizona, al igual que otro de sus lugares más emblemáticos como es el Gran Cañón.
Por otra parte, si tu concepción de paisaje natural americano sigue un patrón más armónico y gélido, en el lejano y pintoresco estado de Alaska encontrarás todo aquello que te hará vivir sensaciones únicas. El Parque y Reserva de la Bahía de los Glaciares es una tierra casi virgen y un verdadero prodigio de la naturaleza donde podrás observar el proceso de creación de los icebergs. También, el Parque Nacional y Reserva del Lago Clark reúne toda la esencia de este estado con sus cadenas montañosas, volcanes, mesetas con tundra, lagos y fauna compuesta de alces, salmones u osos pardos. Además, en Alaska encontrarás el mayor parque natural de los Estados Unidos, el de Wrangell-St. Elias, con una extensa biodiversidad, microclimas salvajes con variadas especies vegetales y animales, y una actividad volcánica palpable en ciertos puntos del lugar.
¿Verdad que tal vez necesites más de un viaje para conocer todas las joyas naturales que esconde Estados Unidos? Ya habrás comprobado que el abanico de posibilidades es enorme y que cada lugar puede disfrutarse de muchas formas diferentes. Eso sí, te decantes por lo que te decantes, el placer visual lo tendrás asegurado, también la diversidad de actividades con las que disfrutar y, por descontado, el hecho de vivir sensaciones únicas y positivas que te harán sentir diminuto ante maravillas naturales tan inmensas.
¡Estaremos encantados de poder asesorarte y contarte mucho más sobre este destino!