Si algo tenemos claro ahora mismo, es que nacerá un nuevo mundo tras esta pandemia y una vez vencido el coronavirus. La nueva normalidad va a ser diferente a la que conocíamos y por ello trabajamos en nuestra política de contratación de viajes, así como en nuestros procedimientos para viajar de la manera más adecuada y segura posible.
Cuantas veces te has preguntado, ¿Cuándo podremos volver a viajar? ¿Cómo será viajar a partir de ahora? ¿Cuándo empezarán a reactivarse los viajes?
Si bien sabemos que estamos ante una situación nueva y algo incierta… Pero si algo sabemos los que trabajamos en este sector es que a partir de ahora la seguridad y tranquilidad, sobre todo sanitaria, influirá en la elección de nuestro viaje y será un factor fundamental para la toma de decisión.
Pero en este post no queremos hablar de que la seguridad en viajar consistirá en llevar el número de tu seguro guardado en el teléfono para una emergencia, en llevar una receta o papel que indique si tienes alguna patología entre tus cosas o llevar una copia de tu DNI y documentos identificativos fotocopiados.
Basándonos en eventos excepcionales que han ocurrido en los últimos tiempos, sabemos que esto supone un antes y un después en la forma de viajar; un cambio en la seguridad, la sanidad y en el comportamiento de los viajeros.
Es por ello, que en respuesta a esas nuevas necesidades reaccionamos de manera inmediata preparándonos y proponiendo viajes a países en los que primen la calidad de los sistemas sanitarios junto al mejor seguro de viaje disponible, de modo que se ofrezcan garantías de tranquilidad y se reduzca la incertidumbre del viajero.
En Planes con Duende, llevamos creyendo en estos principios desde nuestros inicios. Nuestros viajes se elaboran desde el respeto y la conservación de un lugar, buscamos la sostenibilidad de un turismo que nos permita no interferir en el entorno de un destino y viajar con un seguro que nos permita estar seguros fuera de nuestro país. Ahora más que nunca, trabajamos para que esos principios sean firmemente un elemento diferenciador y de confianza en cada propuesta de viaje.
Avanzamos hacia una corriente de personalización, todavía con más fuerza, en la que crear itinerarios seguros, a destinos con una buena cobertura sanitaria y un seguro que nos dé tranquilidad ante nuestro viaje, será fundamental para reactivar el turismo.
La adaptación a la nueva realidad y a las necesidades imperantes harán que nos alejemos cada vez más de los viajes en grandes grupos y viajar en privado será una realidad más que una opción.
¿Qué pasará ahora entonces?
Ahora mismo los viajes están en otro punto de partida y tendremos que aprender a viajar juntos de nuevo. Esto significa que tenemos que tener paciencia, esperar a que vuelvan a abrirse las fronteras, adaptarnos a las nuevas medidas establecidas para protegernos y volver a disfrutar de cada rincón del mundo tal y cómo lo hacíamos antes.
Sabemos que tienes muchas ganas, más que nunca. Es por ello, que seguimos preparándonos y trabajando para tenerlo todo a punto cuando podamos volver a despegar juntos.