México es un destino que nos encanta, eso no es secreto.
Estamos escribiendo este tipo de contenido porque queremos hacerte llegar que este maravilloso destino no es solo la conocida, Riviera Maya. Cuando lo descubras verás que este país es mucho más que eso.
Cuando diseñamos un viaje por el país nos gusta combinar; ciudades, culturas y naturaleza sazonado con buena gastronomía.
Para esto Oaxaca es uno de nuestros destinos preferidos predilectos, por su riqueza de colores, sabores así como el patrimonio natural y cultural que lo rodea.
En cuanto a la naturaleza tiene de los atractivos naturales ecoturísticos más especiales de todo el país. Estamos hablando de las cascadas petrificadas de Hierve el Agua
Aquí el paisaje árido de la sierra en la región de los Valles Centrales, contrasta con las pozas donde se almacena el agua que serpentea desde los manantiales del alto del cerro, que después de caer por las cascadas se hunde en el fondo del barranco, a doscientos metros de profundidad. Encinares que se mezclan con magueyes y agaves espadín y tobalá transformados en los palenques locales en mezcal.
El conjunto lo forman dos cascadas que desde hace millones de años se han ido petrificando a causa de la solución mineral. El lento descenso del agua de los manantiales, frenado en las pozas y que discurre siempre con la misma intensidad ha ido creando formaciones geológicas en el barranco que tiene una caída de treinta y doce metros de altura aproximadamente.
Es un lugar lleno de magia donde hay zonas de aguas para bañarse, la temperatura agradable del agua y el buen clima permiten que sea posible bañarse como si de una piscina de agua desbordante se tratase.
Las visitas, las hacemos con un guía privado que te enseñará las bellezas naturales de las diferentes zonas panorámicas; miradores, las cascadas petrificadas… que te darán tiempo para disfrutar de la naturaleza a tu aire.
Su entorno desvela esos secretos que no podemos contarte con palabras, tienes que vivirlo y completar la experiencia de viajar a México.