Hay viajes que cuando comienzan no deberían tener fecha de vuelta
Viajar por la Costa Oeste de EEUU es un buen ejemplo de ello. Kilómetros y kilómetros de praderas infinitas, valles, lagos de un azul intenso, formaciones rocosas esculpidas por los mejores talladores de todos los tiempos; el viento, el agua y la propia tierra, cañones, vegetación, fauna salvaje, entornos perfectos para empaparnos de una inigualable sensación de libertad.
La Costa oeste de EEUU va mucho más allá de la idea del soleado estado de California. En Planes con Duende no entendemos que haya una clasificación exacta pero podríamos comprender a los verdes Washington y Oregón, al tranquilo Idaho, la maravillosa Montana, Wyoming, Colorado, los desérticos Nuevo México, Utah, la apasionante Arizona y el pícaro Nevada. Este racimo de estados conforman una amalgama infinita de combinaciones posibles para perderse cuantos más días mejor.
Si tuviéramos que buscar una palabra que defina a estos territorios sería sin duda, la diversidad. La encontráremos en todos los sentidos, los contrastes, la variedad cultural y paisajista, así como la gastronómica, muy lejos de lo esperado y todo ello aderezado por un magnifico nivel de vida y por la amabilidad de sus gentes.
Los enclaves naturales nos harán perder de vista la relevancia de la historia creada por el hombre, que no por ello es menos importante. Una historia corta pero intensa, en muchos casos cruel y mal avenida llena de luchas encarnizadas que el propio devenir de los tiempos ha ido corrigiendo y dulcificada por multitud de sueños cumplidos.
De esa historia encontraremos vestigios de los primeros colonos y la fiebre del oro en ciudades como Sacramento, capital del estado de California o en otras, como San Francisco, que se crearon gracias a ella o podremos recordar las primeras conquistas de los españoles en la ruta de las misiones que encontraremos en la carretera panorámica de la costa. No podemos olvidarnos de Los Ángeles, meca de la ilusión del cine y punto final de la tan famosa ruta 66.
Otras como Portland y Seattle, en boga absoluta de la corriente ecologista, resultan interesantes. El resto de los estados aledaños nos aportan un toque de desmesura como el que encontramos en Nevada con Las Vegas y la verdadera joya que es el encuentro con la cultura india, los verdaderos herederos de esas tierras.
Nuestro viaje, como una buena película de Hollywood, tendrá una oscarizada actriz principal: la rabiosa naturaleza, que en su inmensa sabiduría nos permitirá disfrutar de un papel secundario, no menos importante y que a buen seguro acabara en romance.
Por ello, nuestros especialistas diseñan rutas únicas basadas en experiencias con duende, pensadas por y para el viajero, en las que lo más importante es disfrutar y contemplar la maravilla que ofrece un destino como la Costa Oeste de EEUU.Si, es muy probable que te hayan entrado ganas de conocer esta ruta, ¿Quieres hablar con nuestros especialistas?