Un paraíso en medio del Océano Índico
Todos soñamos con viajar alguna vez a un destino como las Maldivas. Un viaje increíble para disfrutar de unos días de ensueño en islas y atolones en medio del Océano Índico. Dónde podrás dejar volar la imaginación y desconectar rodeado de naturaleza, vegetación, playas de arena fina y aguas cristalinas.
Las Maldivas está constituida por cerca de 1192 paradisíacas y exuberantes islas de coral que se agrupan en 26 atolones. Estamos ante uno de los países más dispersos geográficamente del mundo, por lo que resulta el destino ideal para “perderse” y dejarlo todo a un lado. Y es que sus idílicas islas cuentan con acogedoras cabañas privadas que se convierten en remanso de tranquilidad para disfrutar de sus playas.
Llegar a las Maldivas implica que tus sentidos comiencen a aclimatarse al modo de vida de paz y relajación que se extiende por sus islas. El rumor del mar será la melodía principal del viaje y la arena blanca y finísima de sus playas tu fiel compañera. Pero todo esto ya lo tendremos aprendido más que de sobra, ¿verdad? Porque a pocos se nos escapa que Maldivas es uno de los destinos con mejores playas del mundo. Ideal para que los recién casados pasen sus lunas de miel. En este post no pretendemos mostrar los diferentes alojamientos del lugar ni hechos del estilo, pues consideramos que en Internet ya existe suficiente información al respecto, aunque si tienes alguna duda siempre puedes contactarnos y estaremos encantados de resolverla.
En esta publicación hablaremos de aquello que no viene en todas las guías sobre las Maldivas, algo que merece la pena conocer más allá de sus resorts. Porque el Duende de este idílico lugar está precisamente en aquello que no se espera, que te impresiona y quedará grabado en tu retina para el resto de tus días.
Una playa diferente
Ya hemos comentado lo conocidísimas y populares que son las playas de las Maldivas. De hecho, la gente acude allí buscando justamente eso, arenas finas, un sol resplandeciente y un mar cristalino que forman una imagen de postal. Pero la playa de la que os venimos a hablar es diferente, una playa con mucho Duende, porque más que visitarla para tomar el sol querrás acudir a ella tan solo por la noche.
Tan solo en ese momento podrás deslumbrarte con una experiencia sin igual. Y nunca mejor dicho, porque hablamos de algo aún más espectacular, misterioso y romántico que alberga este paraíso del Índico: el brillante y resplandeciente ‘Mar de Estrellas’.
En la isla de Vaadhoo, en el atolón de Raa, asistimos a este increíble hecho natural, y su playa de Dusit Thani Maldives es considerado el mejor lugar para presenciar de cerca este mar de estrellas. Imagínate pasar un día en ese paraíso que son las Maldivas, desconectando de todo y sin ningún tipo de preocupación. Contemplas la caída del sol mientras paseas por las suevas arenas y, al anochecer, miras al cielo. Ves las estrellas y el tenue contorno de la Vía Láctea para luego fijar tu mirada en el océano y contemplar el resplandor azulado y chispeando del agua que golpea la orilla. Una experiencia de otro nivel.
¿Cuándo y por qué ocurre?
El mar de estrellas en las Maldivas depende de varios factores, sobre todo del clima y del crecimiento del plancton bioluminiscente. Más concretamente, es el Lingulodinium polyedrum el que produce este hermoso fenómeno natural como una técnica de defensa ante los peces, pues esta parte del Océano Índico está repleta de este tipo de plancton. Ese brillo, unido al suave movimiento de las olas y el reflejo de la luna, crean un increíble efecto, dando la sensación de que el mar está lleno de estrellas, al igual que el cielo.
Según los maldivos, este mar de estrellas se vuelve más frecuente desde verano hasta finales de año. Y, además de en Vaadhoo, también es posible contemplar este característico brillo en la distancia desde algunas de las islas vecinas. Asimismo, si las condiciones son propicias, el mar de estrellas puede originarse en otras de las muchas islas que componen las Maldivas.
Todo lo que ofrece Vaadhoo
Muchos viajeros y lugareños coinciden en que Vaadhoo, más que para alojarse, es una isla para visitar y disfrutar. Tiene buena conexión con el resto de las Maldivas; por ejemplo, hay unos 15 minutos en lancha desde el aeropuerto de Malé, la capital.
La rica vida marina y los coloridos corales alrededor de Vaadhoo convierten también esta isla en un lugar ideal y alejado de aglomeraciones para disfrutar de numerosas actividades: Submarinismo, montar en kayak, disfrutar de tratamientos de spa, hacer yoga, nadar en sus traslúcidas aguas y, por supuesto, cenar a la luz de las velas junto al mar de estrellas.
Al igual que en el resto de las Maldivas, la suave brisa del mar y la temperatura tropical son constantes en este idílico destino vacacional durante todo el año, con el aliciente de contar con ese encanto natural que es el mar de estrella, en el que el cielo y el océano oscurecidos se funden en uno solo haciendo visible cientos y cientos de destellos.
No es ningún secreto que las Maldivas son uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Sus cristalinas aguas y sus coloridos corales han cautivado con su esplendor a millones de visitantes que experimentan todo un mundo de sensaciones nuevas.
Imagínate tumbado y relajado, mientras disfrutas del sonido de las olas y el suave viento tropical. Te parecerá que tus preocupaciones y tu rutina diaria han quedado muy lejos. Sólo tienes una obligación: cerrar los ojos y disfrutar del momento. Maldivas te da ese tiempo para la desconexión. ¡Es hora de disfrutar y descansa!