Tras hacer, un viaje de contenido cultural intenso, que durante el recorrido te permite conocer carga cultural histórica, grandes ciudades, pueblos con encanto, así como sitios de naturaleza o turismo activo. Uno de los mayores requerimientos de nuestros viajeros es poder terminar los últimos días de descanso en una playa sin tener que hacer mucho más.
En los viajes que organizamos para descubrir México, terminar en una bonita playa es casi un deber. No solo para descansar, sino porque el país tiene de las costas mas privilegiadas del continente. Tanto si decidimos ir al Oeste con el Océano Pacífico o en el Este con la Costa del Mar Caribe.
Tenemos muchísimas posibilidades, la más afamada es sin dudas,la espectacular Riviera Maya. Una última parada muy buena, con su arena blanca y aguas turquesas nos ofrece un marco espectacular. Pero para viajeros que busquen un destino menos masificado, con hoteles pequeños, naturaleza y posibilidad de descansar en un paraje natural con mucho encanto. Hoy queremos hablar sobre PUERTO ESCONDIDO.
Es ideal para combinar con un viaje cultural por México. Podemos terminar en Oaxaca y luego tomar un avión hasta este destino en el que en poco más de 30 minutos de viaje habremos llegado al destino ideal para relajarse.
En este rincón del Pacífico mexicano, los días transcurren sin prisas montando olas salvajes en tablas de surf, liberando tortugas, admirando inolvidables atardecer en el Pacífico o o simplemente, tumbados bajo los rayos descansando.
Puerto Escondido sigue manteniendo su espíritu rústico y relajado. Aquí no es posible encontrar grandes cadenas hoteleras. Elegimos dormir en cabañas con encanto cercanas a las playa, o en hoteles boutique eco-chic que incitan a la intimidad y al romance.
Queréis saber, ¿Qué hacer en Puerto Escondido?
Lo principal que se hace aquí, es descansar ya que una vez que veas sus playas, el corazón se te quedará enganchado con la belleza de sus ocho playas, de identidad propia.
Desde la Playa Principal parten lanchas para ir al encuentro de tortugas y delfines. Zicatela es la de mejor ambiente y la meca del surf, por sus constantes olas. Playa Bachoco es ideal para ir en pareja y dar un paseo a caballo. Para los amantes de la naturaleza Puerto Ángel es una escapada ideal para ver cascadas o hacer snorkel en en aguas tranquilas.
Por último, podrás ver al pueblo Mágico de Mazunte con sus campamentos tortugueros, abiertos casi todo el año. Playa Hermana, Zipolite, pero debemos advertirte las reglas: ¡Esta es la única playa nudista de México!
Otra de las cosas que no podes dejar de hacer es caminar por el Adoquín, la primera calle pavimentada del destino, llamada Pérez Gasca. Esta arteria está llena de músicos amateurs que alegran el día, tiendas de artesanías y alusivas al surf, pequeños bares para beber un mojito y restaurantes para comer mariscos o una pizza a la leña. De noche, la calle es peatonal, lo que permite realizar un paseo relajado.
Muy cerca de Puerto Escondido se encuentra la Laguna de Manialtepec y las Lagunas de Chacahua. La mejor forma de visitarla es noche para apreciar el fenómeno de la bioluminiscencia.
Dinos,¿Te han entrando ganas de descubrir este puerto?
La mejor temporada para visitar la ciudad son los meses de enero a mayo y de octubre a diciembre para disfrutar de un clima soleado.
No dudes en contactarnos para saber mas e incluirla ¡en tu propuesta de viaje a México!