Croacia es un país que parece haber sido creado para que pequeños barcos surquen sus aguas
Alrededor de sus islas y su costa para descubrir sus encantos. Los rincones más pequeños del Adriático resultan inaccesibles para las grandes embarcaciones, perdiéndose estas parte de lo mejor que Croacia tiene para ofrecer. Por eso merece la pena disfrutar del azul increíble del mar, de la historia y la gastronomía que guarda esta región a bordo de pequeños barcos que van de isla en isla para explorarlas de una forma diferente y espléndida.
Es más, podemos definir estos mini cruceros como algo ‘típico’ de Croacia. Sirven de hotel, de boutique, de restaurante… En ellos encontrarás todo lo que puedas necesitar en un viaje que ya de por sí resulta fascinante. Además, no encontrarás las aglomeraciones de grandes cruceros, pues estos barco cuentan también con una capacidad reducida para que tu experiencia por la costa e islas croatas resulte de lo más increíble.
¿Preparado para embarcarte en un viaje único con todo tipo de comodidades? Toma nota de todo lo que te presentamos a continuación porque, además de mostrarte la hermosura de las islas croatas del Adriático, te hablaremos de todo el Duende que tienen estas rutas y mini cruceros tan especiales.
Una amplia diversidad de opciones
En tu ruta por las islas y costa croatas tienes la posibilidad de elegir entre varios tipos de barcos en los que realizar los viajes: pequeñas embarcaciones tradicionales de madera, buques modernos, grandes barcos de lujo… Esta elección será uno de los primeros pasos antes de embarcar, debiendo además seleccionar qué tipo de crucero se ajusta a tu viaje ideal.
Los de categoría estándar te permitirán pasar siete inolvidables días cruzando el mar. Tu única ocupación será relajarte y disfrutar, pues la tripulación lo tiene todo bajo control. Por las mañanas aprovecharás todas las comodidades que ofrecen estos mini cruceros, mientras que por las tardes, cuando el barco llegue a puerto, podrás explorar las ciudades y los rincones más recónditos y fascinantes de las islas.
¿Tu viaje de ensueño tiene una categoría más de exclusividad? ¡Descuida! Te presentamos también una opción de mini cruceros de lujo para que puedas darte el capricho y disfrutar de modernas embarcaciones. Entre bañeras de hidromasajes y tumbonas podrás presenciar la belleza de la costa croata. Relajarse en espaciosas cabinas, nadar en pleno mar Adriático, bucear en sus aguas cristalinas, explorar pequeños pueblos costeros e islas… En definitiva, hacer realidad el viaje de tus sueños.
La popularidad del sur
Y, más allá de todos estos servicios y comodidades en las embarcaciones, ¿con qué te encontrarás en tu viaje por la costa croata? Pues con una inmensa variedad de rincones con encantos, hermosas islas, una exquisita gastronomía y unas vivencias inolvidables. Los puertos de Dubrovnik, Split, Zadar y Opatija son el inicio de rutas increíbles, centrándose la mayoría de ellas en las principales islas del sur, bordeando la región de Dalmacia.
Muchos mini cruceros harán una parada Korčula, ciudad de Marco Polo, que te atrapará con su belleza atemporal, su cultura, su tradición, sus engalanados castillos y viviendas, y su gloriosa puesta de sol. Tampoco pasará desapercibida la hermosa Mljet, una isla virgen cubierta por un denso bosque mediterráneo. La vegetación abunda en este enclave verde, rodeado de un mar limpio, claro y repleto de vida que baña una costa de arena suave. En cambio, en la isla de Hvar podrás visitar la ciudad con su mismo nombre, una mezcla única de lujosa naturaleza, un rico patrimonio cultural e histórico y un presente mundano, y también el pequeño pueblo de Jelsa, hecho para el descanso con su ambiente relajado, su mar azul cristalino y sus playas de ensueño.
Los auténticos aires de Dalmacia los podrás sentir en Stari Grad, un lugar con un espíritu muy vivo basado en su tradición y folklore, un laberinto de estrechas calles donde el cante siempre tiene cabida, rodeado de tabernas de exquisita gastronomía y no muy lejos de playas y calas donde liberar el estrés. Esa misma sensación de paz te la aportarán ciudades como Slano, donde cargar energías entre arboledas y viñedos, con una orilla dentada y una frondosa vegetación, o Makarska y sus pequeños pueblos a pie de montaña, con una gastronomía variada y una gran oferta cultural y de entretenimiento.
Las bellas playas de Bol, el ambiente relajado y la herencia cultural de Vis, y la armonía y la hermosa arquitectura de Pučišća serán otros regalos con los que deleitarte durante tu mini crucero por la costa dálmata, donde también pueden tener cabida otros puntos menos conocidos como Biševo, Šipan, Pn Krka, Trstenik, Lastovo o Ravnik.
Los tesoros escondidos del norte
En cambio, si tu idea es alejarte de los destinos más populares de Dalmacia y lanzarte a descubrir nuevas rutas, siempre podrás decantarte por los cruceros alrededor de las islas del norte menos conocidas, como las que se encuentran en el golfo de Kvarner y en el archipiélago de Kornati.
Mali Lošinj, conocida como la isla de la vitalidad, tiene la combinación perfecta de todo lo que necesitas para tu descanso. Su famoso centro de aromaterapia lo convierte en un destino de salud ecológico y moderno, ayudado también por la envidiable naturaleza que le rodea y el clima de paz que se respira. Lo mismo te pasará en Primošten, un lugar ideal para relajarte mientras paseas por sus bonitas y antiguas calles y visitas algunas de las muchas iglesias que posee esta pequeña ciudad.
En la mágica isla de Rab, cubierta de bosques de pinos, encontrarás también varias playas hermosas de arena donde pasar largas horas gracias a su clima templado que difiere del continental. Tampoco habrá sitio para el aburrimiento en la isla más larga del Adriático, Krk, donde se encuentra la famosa Catedral de Santa María y el castillo de Frankopan. Y es que, por tener, tiene de todo, por lo que podrás disfrutar de un ambiente relajado durante el día y de una vida nocturna bastante animada. Tras Krk, la segunda isla más larga es la encantadora Cres, cuya herencia veneciana te trasladará a la Italia de siglos atrás.
Una mayor mezcla de estilos será la que encuentres en Pula, donde lo romano, lo veneciano y lo austrohúngaro se funden en una ciudad de gran riqueza histórica. Aunque si tu predilección es la naturaleza, tu lugar sin duda será el archipiélago de Brijuni, un compendio de pequeñas islas que conforman un pintoresco parque natural, con importantes lugares de interés arqueológico y cultural.
Estas son algunos puntos en los que varios itinerarios tienen una parada contemplada, señalando también otros lugares como Molat, Olib, Ilovik, Telašćica o Sali, que entran también en algunas rutas de cruceros. En tu recorrido por la costa norte de Croacia comprobarás que aún quedan muchos tesoros por descubrir que te dejarán boquiabierto.
Bendito dilema el que se te presenta ahora… Decidir con qué tipo de crucero recorrer las islas y costa croatas y qué zona. Estas rutas te pueden ofrecer una de las mejores experiencias viajeras de tu vida, siendo cada una de las opciones mencionadas ideales para brindarte unos días inolvidables en el Adriático. Porque este es el lugar perfecto al que escaparte si, además de descubrir pintorescos e históricos pueblos, buscas unos días de desconexión en un ambiente sinigual.
Por eso, estos mini cruceros son la mejor opción para recorrer las fascinantes islas croatas. Naturaleza, playas, historia y mucho encanto te esperan en cada puerto, en cada bahía. No lo dudes, la perfección te aguarda en este rincón del Mediterráneo.