En el extremo norte de Queensland, entre las ciudades de Cairns y Port Douglas, se encuentra un lugar pionero en lo que respecta a alojamiento, sostenibilidad, compromiso con el medio ambiente y disfrute.
Se trata de la reserva natural de Thala Beach, un lujoso eco-resort ubicado en un promontorio privado, rodeado de arrecifes y bosques tropicales declarados Patrimonio de la Humanidad.
Hablamos de 58 hectáreas de bosque nativo que dan también a una playa apartada con impresionantes vistas del Mar del Coral. Un paraje repleto de vida silvestre que, siendo de propiedad familiar, se erigió como precursor de los alojamientos sostenibles.
Por todo esto, desde Planes con Duende te recomendamos encarecidamente está opción de hospedaje, donde podrás disfrutar de todas las comodidades que ofrece un entorno natural único como Thala Beach.
Thala Beach, ejemplo de turismo ecológico
Más que un alojamiento, podemos presentarte Thala Beach como un auténtico santuario que acoge a sus huéspedes en 83 eco-bungalows de madera estratégicamente ubicados.
Los podrás encontrar entre enredaderas de una selva litoral, en lo alto de un bosque seco de eucalipto o en plantaciones de cocoteros. Siempre elevados sobre pilotes, diseñados de manera ecológica para que su impacto en el paisaje sea mínimo.
Uno de los mayores encantos que podrás experimentar en estos bungalows son sus panorámicas. Mezclados con tal entorno natural, observarás desde tu propia habitación el océano, las montañas o los propios bosques.
No importa en cuál de estas estancias de Thala Beach te alojes, pues cada cuál posee sus propios placeres. Si te apasionan las aves, puedes solicitar cabañas que den a los arbustos; y si prefieres sorprenderte con vistas al mar, te aseguramos que hay cabañas cuya panorámica del océano desde la cama te dejarán boquiabierto.
Sus persianas, sus grandes terrazas abiertas y sus altos techos terminarán por convencerte sobre este estilo de ecoturismo, el cual busca minimizar el uso de aires acondicionados. Basta con la refrescante brisa del Pacífico.
Actividades únicas para aprovechar al máximo tu estancia
Teniendo todas estas comodidades y placeres, descubrirás que Thala Beach no solo es sinónimo de vida silvestre, sino de descanso.
Eso sí, tu experiencia será mucho más gratificante si te decantas por alguna de las actividades que este eco-resort pone a tu disposición, para que tu experiencia en este paraíso sea mucho más completa.
Una de las más bellas y mística es la observación de estrellas. Podrás admirar millones de ellas en un cielo completamente libre de contaminación lumínica. De la mano de un apasionado experto en astronomía, descubrirás todo lo que guardan las hermosas constelaciones que imperan en el cielo de Thala Beach.
Otra experiencia sinigual la ofrece ‘Coconut Odyssey’, el único tour de cocos de Australia. Saborea, ya sea bebiendo o comiendo, los diferentes tipos que crecen en este lugar; además de conocer todos sus beneficios para la salud.
Por supuesto, los paseos por la naturaleza no pueden faltar, siendo esta una zona idílica para contemplarla en su máximo esplendor. Deléitate con una inmensa variedad de flora y fauna nativas. Solo tienes que dejarte llevar por la pasión por el medio ambiente australiano.
Ese mismo entusiasmo te embriagará también si te decantas por la observación de aves y mariposas, otra de las expediciones únicas de este lugar. Empieza temprano tu paseo para escuchar los primeros cantos de los pájaros y comienza a descubrir toda la variedad de especies que viven en los diferentes hábitats de Thala Beach.
Asimismo, otra de las experiencias más gratas y auténticas que ofrece este lugar son las charlas con el pueblo Kuku Yalanji. Ancianos de esta comunidad aborigen harán su particular visita al eco-resort para compartir sus historias y tradiciones culturales, transmitidas de generación en generación.
Con ellos aprenderás el valor de los ‘Bush Tuckers’ (alimentos tradicionales de los aborígenes australianos) y te quedarás prendado de los ritmos que emiten con el tradicional didyeridú.
Aparte de estos planes, Thala Beach ofrece muchos otros para que tu estancia sea lo más placentera posible, al tiempo que te nutres de todos los encantos que esta zona tiene reservados para ti.
Si te gusta la fauna marina, un paseo en kayak por el arrecife adyacente a esta reserva natural te llevará a lugares secretos para observar tortugas marinas, rayas, delfines o dugongos.
Si prefieres pasar el día en la playa, tu opción predilecta será Oak Beach. Disfrutarás del paraíso casi para ti solo. Palmeras, acceso privado, un cielo imponente, una panorámica de ensueño, un sol resplandeciente, una marea suave… Todo lo que puedas desear lo encontrarás en esta idílica playa.
Y si te apasiona la gastronomía, tienes que acudir sí o sí al restaurante Osprey’s, encaramado entre las copas de los árboles. Los pájaros que sobrevuelan la vegetación y las vistas del resplandeciente Mar de Coral te darán la mejor de las bienvenidas. Allí podrás disfrutar de la cocina australiana moderna con un servicio amable y atento, aunque también tendrás la opción de pedir cestas de picnic para disfrutar de manjares locales en cualquier lugar de esta reserva natural.
Explora sus alrededores
La proximidad de Thala Beach te dará también un fácil acceso para explorar la Gran Barrera de Coral, la cual ofrece una gran cantidad de experiencias costeras. Podrás nadar y bucear entre formaciones de coral y una impresionante fauna marina (almejas gigantes, ballenas o tortugas marinas), así como explorar multitud de especies de peces que allí habitan. Este lugar es único y acudir a él es un deseo para toda persona que visita Australia.
Otro punto estratégico es Port Douglas, a solo quince minutos de distancia al norte de Thala Beach. Se trata de un pequeño pueblo costero, elegante a la par que relajado, perfecto para desconectar. Esto no significa que sea sinónimo de aburrimiento, pues Port Douglas posee una gran variedad de actividades. Tanto dentro de la propia ciudad (con restaurantes, bares, tiendas, playas…), como en las afueras, ya que sirve como punto de partida para varios recorridos.
Una de estas excursiones disponibles es la que lleva a Daintree, la selva tropical más antigua del mundo, famosa por su diversidad de flora y fauna. La zona es tan extensa que dispondrás de multitud de actividades para observar y conocer de primera mano la vida silvestre australiana.
Así pues, si alguna vez has soñado con unas vacaciones de ensueño en un eco-resort, rodeado de naturaleza y con multitud de actividades únicas para hacer, Thala Beach es tu destino.
Esta reserva natural combina belleza, vida silvestre, aislamiento y comodidad, todo lo que necesitas para vivir un viaje inolvidable. Disfruta de este paraíso natural y de todo lo que tiene para ofrecerte, al tiempo que contribuyes a su protección. Aprecia todo lo que te rodea sin interrupciones. Siempre con la naturaleza como gran protagonista.
Y… hazlo ya con la ayuda de Planes con Duende. ¿Empezamos a planificar la experiencia?