La experiencia de dormir en ‘glamping’ en Costa Rica
Varias publicaciones hemos dedicado ya a Costa Rica y en todas ellas ha merecido especial atención su espectacular vida salvaje. Porque no hay otro lugar en el planeta que iguale a este país en vivencias silvestres y naturales. Sus bosques y selvas, con una extensa variedad de flora y fauna, no tienen comparación y, además, sirven al viajero como inspiración. ¿Cómo? Yendo más allá de las clásicas actividades. Costa Rica tiene fantásticas rutas senderistas entre sus parajes, también piscinas naturales a los pies de sus famosas cascadas donde darse un baño, incluso tirolinas entre las palmeras, por no hablar de la infinidad de deportes acuáticos practicables en sus playas de ensueño. Pero aún queda por nombrar una forma más de sacar partido a todas las maravillas naturales de este país, y no es otra que alojarse y dormir en su interior.
¿Has oído hablar alguna vez del ‘glamping’? Es la combinación de las palabras ‘glamur’ y ‘camping’, a la vez que representa a la perfección una forma de turismo sostenible. Básicamente, consiste en acampar con las comodidades y los lujos de un hogar, en un lugar radiante de encanto y cuidadoso con el medio ambiente. Dormir rodeado de naturaleza y lujos modernos, aunando lo mejor de dormir al aire libre con los mejores servicios que puedas recibir en un hotel. Todo ello en el marco de la fascinante vida salvaje costarricense, donde encontrarás la combinación perfecta de aislamiento y comodidades en un entorno privado. Contemplar las estrellas, armonizarte con sonidos relajantes de la naturaleza, desconectar… Y muchas más experiencias enriquecedoras que podrás vivir en estos alojamientos con Duende.
Paraíso tortuguero en Pachira Lodge
Uno con los que trabajamos se localiza en el pintoresco pueblo costarricense de Tortuguero, en la provincia de Limón, siendo parte del Parque Natural Tortuguero, al noreste del país. Pachira Lodge es un alojamiento especial ya que te dará la oportunidad de observar el impresionante espectáculo natural de la llegada de las tortugas verdes marinas a desovar en las playas. Canales de agua dulce, pantanos y bosques repletos de fauna silvestre, como jaguares, tapires y manatís, conforman la selva tropical en la que Pachira Lodge te da la oportunidad de alojarte.
En un paraje repleto de exótica fauna y flora, este alojamiento ofrece paseos en bote al interior del Parque Nacional, visitas al pueblo de Tortuguero y caminatas por los senderos privados del hotel, además de otras muchas opciones como la pesca, recorrido en bote al amanecer por los canales, tirolina o spa.
En Pachira Lodge podrás disfrutar de un viaje inolvidable por el paraíso tropical costarricense y dormir en plácidas habitaciones rodeado de naturaleza. Un ambiente propicio para la relajación y, por supuesto, para la aventura, a la par que para el desarrollo sostenible y la concienciación ambiental.
El Faith Glamping y sus aires caribeños
En un ambiente más playero encontramos otro alojamiento donde podrás vivir la experiencia ‘glamping’, fundiéndote con la naturaleza y adormecido por el sonio de las olas del Mar Caribe. El Faith Glamping apuesta por el domo geodésico como alojamiento para beneficiar tu descanso y el placer de vivirlo en un entorno caribeño, envuelto por la magia de sus sonidos, su fauna y sus colores.
Alejado del bullicio, ubicado entre el Refugio Natural Gandoca-Manzanillo y la propia playa Manzanillo, El Faith Glamping logrará hacerte sentir como en casa con todo tipo de comodidades. Un sitio de ensueño, ideal para descansar y relajarse, siendo su gran atractivo dormir con el sonido del mar caribeño.
Cada alojamiento o domo se encuentra elevado y tiene su propio balcón privado, lo que te dará la oportunidad de disfrutar de unas impresionantes vistas al mar y la selva tropical, hogar de perezosos, tucanes, colibríes y periquitos. Además, tendrás también tiempo para la aventura, pues este alojamiento gestiona actividades como snorkel, surf o kayak, otras más relajadas como el yoga o masajes y vistas a las poblaciones indígenas de la zona. En definitiva, en El Faith Glamping encontrarás el paraíso geodésico envuelto de naturaleza y playas caribeñas.
Hotel Isla Chiquita Glamping, un espacio para la aventura y la cultura
Al otro lado de Costa Rica, cerca de la costa este de la Península de Nicoya se encuentra otro de nuestros alojamientos con Duende: el Hotel Isla Chiquita Glamping, en Isla Jesusita, una pequeña isla en el Golfo de Nicoya. Cultura, naturaleza terrestre y marítima hacen las delicias de este lugar, el cual te dará la oportunidad de conocer las maravillas de la propia isla y alrededores a partir de apasionantes aventuras.
Uno de los recorridos más atrayentes es el de la bioluminiscencia, un fenómeno espectacular por el que el mar parece brillar con luz propia durante las noches oscuras, dando las aguas una sensación de cielo estrellado. Además, para los amantes del senderismo, el Hotel Isla Chiquita Glamping ofrece inolvidables experiencias a pie que te harán conectar con sus bosques, destacando la Reserva Privada Bio Curú. Un escenario plagado para el descubrimiento plagado de maravillas tropicales, donde los monos, las aves y otras especies exóticas te harán de lazos con toda la naturaleza.
La cultura es otro de los puntos clave de este Hotel Isla Chiquita Glamping. Visitar la comunidad Paquera, destacada por el cultivo de guayaba y plátano, practicar la pesca tradicional con los locales o aprender la esencia culinaria de la cocina costarricense son algunas de las inolvidables experiencias que también podrás llevarte de este alojamiento.
¿Qué te parece la experiencia ‘glamping’ en Costa Rica? Disfrutar de la naturaleza en una lujosa habitación es posible, mientras conoces la tierra tica a otro nivel en lugares mágicos. Porque acampar nunca había sentado tan bien. Estar en contacto con la selva, descansar la mente y, además, contribuir a la protección del delicado ecosistema que te rodea.
Sin duda, una experiencia inolvidable con la que puedes revivir tus sentidos con tranquilidad en impresionantes ubicaciones y que te hará regresar a casa como una persona diferente. Pura vida. Puro ‘glamping’.