Hawái es uno de los destinos más paradisíacos y deslumbrantes del mundo. Junto a Fiyi y Aitutaki, compone ese triángulo polinésico al que ya dedicamos el post anterior, el cual simula ser un estado propiamente dicho, con sus costumbres y tradiciones.
Pero, en esta ocasión, vamos a detenernos en ese conjunto insular que forma parte de los Estados Unidos. Más concretamente, 137 islas de diversos tamaños, aunque las principales son seis: Oahu, Molokai, Lanai, Maui, Kauai y la isla de Hawái.
Mostrar todos los encantos de cada una de ellas daría para infinidad de párrafos; por eso, el post de hoy irá dedicado a las tres últimas mencionadas. ¿Por qué? Por ser fieles ejemplos del carácter único y diferente que poseen el territorio hawaiano.
Además, con sus descripciones, esperamos ayudarte a que localices la isla que más se adapta a ti. ¿Cuáles de ellas serán capaces de atraparte? Sea cual sea la experiencia que estés buscando, te aseguramos que hay una isla hawaiana para ti.
La isla de Hawái, un destino de aventuras
Además de hacer referencia a todo el estado, el nombre de Hawái se refiere también a una de sus islas; en concreto, a la que más superficie abarca, de ahí que se la conozca por el apodo de Isla Grande.
Sus enormes espacios naturales, sus experiencias volcánicas y su riqueza histórica la convierte en un reclamo para los más aventureros, quienes se enamorarán a primera vista del propio aspecto de la isla.
Su amplia gama de climas y su diversidad de paisajes contribuyen a esa atracción. Un impresionante contraste que, en ocasiones, se ve reflejado por las frías cumbres nevadas del volcán Mauna Kea y las playas de arena de colores formadas por roca volcánica.
Y es que todo lo relacionado con los volcanes guarda una vinculación especial con todo el archipiélago y, más intrínsecamente, con esta isla de Hawái. ¿Por qué? Porque aquí encontrarás el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, un área declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO que se erige como fiel reflejo de la historia y la cultura hawaianas.
Este parque nacional, que alberga el Kilauea y el Maunaloa, dos de los volcanes en activo más grandes del mundo, reluce como un enclave único en el que contemplar la aventurada y excitante majestuosidad del rojo vivo de lava que brilla en imponentes cráteres volcánicos.
Asimismo, el inigualable poderío natural de la isla de Hawái lo podrás percibir también en sus exuberantes valles de las costas de Hilo y Hamakua, dos de los tramos paisajísticos más espectaculares que te llevarán hasta las arenas negras de la playa de Punaluʻu.
En un apartado más urbano, aunque siempre vinculado a esa esencia natural de la isla, destaca el pueblo de Kailua, donde podrás practicar esnórquel y buceo nocturno con mantarrayas.
Otra experiencia única en la isla de Hawái es la observación de estrellas desde el Centro de Visitantes de Mauna Kea, a una altura de casi tres mil metros.
Como ya has podido comprobar, los diversos paisajes y las actividades que ofrece Isla Grande no permitirán que te aburras en tu recorrido por Hawái, con el aliciente de que esta isla no llega a ser tan turística como otras.
La pureza de Maui
La segunda isla más grande de Hawái es Maui, un punto en el que encontrarás de todo. Un lugar donde vivirás experiencias inolvidables al más puro estilo hawaiano, con paisajes en los que predominan las palmeras, las playas, los volcanes y, por supuesto, impresionantes alojamientos y resorts.
Eso sí, nada de eso exime a Maui de su carácter aventurero, sobre todo si una de las experiencias que deseas experimentar es conducir por la famosa Autopista de Han; una carretera serpenteante de más de cien kilómetros que recorre gran parte de la costa y ofrece espectaculares panorámicas.
Siguiendo este trayecto llegarás al Parque Estatal Wai’anapanapa, donde descubrirás increíbles cascadas y playas de arena roja y negra que te darán la sensación de estar en otro planeta.
Desde este enclave visualizarás la grandeza del volcán Haleakala, con el que te quedarás maravillado a primera vista. Acceder allí para observar un amanecer o un atardecer es una de las experiencias más maravillosas que te puede ofrecer Maui.
Especialmente atractivo es también el trayecto por el valle sagrado de Iao, un lugar que desborda una belleza de lo más pura, en el que se puede apreciar la tradición agrícola que forma parte del encanto de la isla.
No te quedes sin disfrutar de la visita a una granja de cacao tropical. Asimismo, en la zona de Iao te deslumbrará la cima Pu’u Kukui, culmen del volcán erosionado Mauna Kahalawai, repleto de senderos que transcurren entre estrechas crestas, laderas empinadas y valles profundos.
Desde allí, buscando la costa en dirección oeste, podrás acceder a la hermosa playa de Ka’anapali y al pueblo de Lahaina, con su animada Front Street y su arraigada tradición ballenera. ¿Por qué decimos esto? Durante los meses de invierno, desde el puerto, zarpan barcos que se adentran en el Canal de Lahaina para divisar ballenas jorobadas.
Una experiencia de lo más enriquecedora. Aparte, otra actividad para la que precisarías tomar un barco sería la que ofrece el cráter Molokini, un islote con forma de medialuna frente a la costa de Maui, donde puedes realizar esnórquel y nadar como si estuvieras en un acuario.
Por su excelente combinación de pueblos, naturaleza, playas, volcanes y senderismo, esta isla es considerada como una inmejorable primera toma de contacto si viajas a Hawái por primera vez.
La exuberante Kauai
Quedaría por presentar la isla de Kauai, la más antigua y septentrional de la cadena de islas de Hawái, dotada de una belleza natural espectacular que la convierte en el mejor destino si quieres alejarte de las multitudes.
Eso sí, no te dejes engañar por su tamaño, pues alberga alguno de los paisajes más hermosos de todo el Pacífico Sur, con una vegetación tropical y unas playas reconocidas a nivel mundial.
Cierto es que Kauai fue durante décadas un secreto entre los viajeros, aunque en la actualidad ha terminado por deslumbrar a todos los que allí acuden gracias a su encanto rural y sus impresionantes formaciones volcánicas.
Además, las increíbles y frondosas selvas tropicales que abundan en Kauai ha hecho que reciba el apodo de “Isla Jardín”.
Uno de sus lugares principales es la escarpada costa virgen de Na Pali, la cual podrás recorrer en helicóptero o a pie. Si eres fan de ‘Jurassic Park’ te sonará este escenario, puesto que la película se rodó en este lugar, en el que también aparecen las fantásticas cataratas Manawaiopuna.
Desde este punto, accediendo al interior de la isla, llegarás al famoso Cañón de Waimea, apodado el “Gran Cañón del Pacífico”, el cual dispone de multitud de rutas senderistas. Te aseguramos que merece la pena levantarse temprano, transitar por las sinuosas carreteras de este enclave y detenerse en cada mirador para deleitarte con sus espectaculares panorámicas.
Ese ambiente relajado y esa riqueza natural y cultural que posee la isla lo podrás sentir también pasando un día de relax en la fantástica playa de Poipu, al sur de Kauai.
Ese ritmo lento y tranquilo que desprende Kauai es aún más palpable en Old Koloa Town, un encantador pueblo al norte de la playa de Poipu, tremendamente arraigado a su tradición campestre de plantaciones de azúcar.
Sus pequeños locales y tiendas lo dotan de un aura de lo más placentera y pacífica. Así es cómo la belleza natural y la tranquilidad que imperan en Kauai lo convierten en la isla hawaiana ideal para alejarse de las multitudes y conectar con uno mismo.
Lo cierto es que cualquiera de estas tres islas es perfecta para vivir un viaje que reúna aventuras y relajación, aunque cada una deslumbra a su manera y los trayectos entre unas y otras no son nada difíciles de realizar.
Solo basta con tomar un vuelo que no tendrá ni una hora de duración. La isla de Hawái, Maui y Kauai tienen su propia personalidad, única en todas ellas, además de la posibilidad de ofrecerte todo tipo de experiencias.
Tal es la variedad de actividades que siempre habrá algo en alguna de ellas que te llame la atención.
Y a través de ese interés percibirás sus encantos; unos atractivos que engloban historia, valores culturales y tradiciones compartidas entre estas tres islas.
¿Tienes ganas de explorar uno de los territorios naturales más importantes del planeta? Déjanos crearte un itinerario a tu medida para que no dejes escapar ninguno de los encantos de Hawái. ¡Te esperamos!