El estado revelación de Washington
En la esquina noroeste de Estados Unidos encontrarás un estado tal vez poco conocido o del que hayas oído hablar menos, pero que sin duda te sorprenderá y terminará por ser uno de tus lugares favoritos de este país. Después del pintoresco estado de Oregón, en Planes con Duende queremos presentarte todos los encantos del estado de Washington que, sin duda, te embriagarán. Podrás explorar sus diversos paisajes, desde las selvas tropicales y amplias costas, hasta sus singulares pueblos, sus vibrantes ciudades y las impresionantes montañas con picos de glaciares que se erigen a sus alrededores.
Washington es el estado perfecto para perderse. No existe el tiempo, solo el placer y la posibilidad de disfrutar de este rincón del Pacífico estadounidense. Un destino ideal lleno de recorridos increíbles y preciosas vistas panorámicas. Ya seas amante del ritmo urbanita americano o bien un enamorado de la naturaleza, Washington lo tiene todo para hacer de tu viaje una experiencia inimaginable y sorprendente.
Todo tipo de naturaleza
Lo natural adquiere un valor vital en Washington. Volcanes dormidos, exuberantes bosques tropicales, encantadoras islas y magníficas playas conviven en este estado. Recorrer cualquiera de sus zonas te asegurará unas vistas increíbles y una sensación sinigual al encontrarte en tan fantásticos parajes naturales.
Una de las joyas de la naturaleza de las que presume enormemente Washington es el Parque Nacional del Monte Rainier. Presta atención, pues estás ante todo un icono de este estado. Podrás contemplar el Monte Rainier desde kilómetros en todas las direcciones. Se trata de uno de los cinco volcanes activos ubicados en Cascade Range, junto con Mount Baker, Glacier Peak, Mt. Adams y Mt. St. Helens. De todo ellos te recomendamos la visita, aunque el Parque Nacional del Monte Rainier guarda algo especial. Y es que su hermosura es más que sorprendente. Todo un prodigio de la naturaleza que no te cansarás de contemplar. Además, hay muchos senderos y diferentes zonas en las que aventurarse para contemplar desde diferentes ángulos el Monte Rainier. Praderas montañosas, enormes cascadas, ancianas arboledas… Es el paraíso de lo natural.
Lo mismo podemos decir del Parque Nacional Olympic. Desde playas espectaculares hasta cimas de montañas nevadas, pasando por exuberantes bosques pluviales, este lugar rebosa paisajes incomparables. Su diversidad difícilmente es superable. Siente la llamada del caudal de los ríos, deléitate con el resplandor de los lagos y cascadas, y pierde la noción del tiempo entre sus bosques antiguos. Miles de aventuras te esperan en un lugar mágico, donde los alces con cuernos cubiertos de musgo campan a sus anchas y son la máxima expresión de la bellísima vida silvestre que allí podrás contemplar.
Para hacer una mini escapada, entre la cadena montañosa Cascade al este y las Islas San Juan al oeste, encontrarás el histórico La Conner, un pequeño pueblo cerca de la costa que en su día atrajo a innumerables artistas. Es por eso por lo que las artes visuales son la máxima expresión de este lugar. Desde allí tendrás cerca Deception Pass, el parque estatal más visitado de Washington. Misteriosas calas, escarpados acantilados y hermosas puestas de sol te aguardan en este estrecho que separa las islas Whidbey y Fidalgo. Desde su famoso puente podrás contemplar impresionantes vistas de estas islas, las montañas olímpicas y las islas de San Juan. Este es precisamente un lugar acogedor en el que poder también disfrutar de paisajes deslumbrantes. Además, allí podrás navegar en kayak y realizar recorridos para observar orcas en su hábitat.
El estado de Washington te invita también a visitar el Parque Nacional de las Cascadas del Norte. Desde sus espectaculares vistas alpinas, este lugar te ofrece una experiencia más aislada de lo convencional y lo rudimentario. Está cerca de la frontera con Canadá y allí podrás experimentar una aventura que nunca olvidarás. Por descontado, todo amenizado con unas vistas extraordinarias, contemplables desde cualquiera de sus rutas senderistas. Además, bajo la cordillera se establece el lago Chelan, donde los paisajes de cuento se abren paso en tu retina y tus recuerdos de infancia.
Como culmen de las maravillas naturales de Washington, no podemos olvidarnos de su lado más ‘cañero’, el cual se abre paso entre las Cataratas Snoqualmie. Son más alta que las del Niágara y su atractivo está en sus rutas de senderismo y sus puntos de observación. Las aguas torrenciales de las cataratas lo convierten en un lugar impresionante e inolvidable para visitar. Desde cada uno de sus senderos podrás realizar magníficas caminatas alrededor de las Cataras Snoqualmie, al tiempo que las admiras, rodeado de gigantescos árboles y una exuberante vida vegetal regada con el rocío de las propias cascadas.
Ciudades con esencia
Para que no ‘olvides’ que te encuentras en Estados Unidos, Washington te ofrece también varias ciudades que dan otro color al estado y son muestra de su enorme crecimiento, sin haber perdido su encanto. La más grande es Seattle, rodeada por las aguas del Pacífico, montañas y bosques de árboles de hoja perenne. Esta ciudad, con una rica historia artística y de cultura pop, está llena de vivencias únicas y vitalidad.
Discovery Park es el parque público más grande de Seattle. Con playas de marea, prados, acantilados marinos, un bosque, arroyos y dunas de arena activas, el clima que se respira en este lugar es inigualable. Pero, sin duda, una de las principales atracciones de Seattle es la Space Needle, la emblemática torre que fue construida para la Feria Mundial de 1962 y que se erige hoy como una pieza icónica del Seattle Center. Desde el mirador de su plataforma podrás contemplar todas las cordilleras que se erigen alrededor de la ciudad. Y cuando te apetezca retirarte de las masas, siempre podrás acudir al paseo marítimo de Seattle para conocer su faceta más relajada.
Otra de las fantásticas ciudades de Washington es Leavenworth, un lugar turístico y, para ello, decorado con buen gusto y de forma pintoresca. Una pequeña Baviera americana en la que gozarás de calma. Años atrás, Leavenworth fue un próspero pueblo maderero y, con el paso del tiempo, sus vecinos decidieron darle ese toque germano para que no perdiera su hermosura de antaño.
También Spokane, la segunda ciudad más grande de Washington, es otro de los destinos urbanos de Washington que no te puedes perder. Visita el Riverfront Park y pasea tranquilamente por las orillas del pintoresco río Spokane. El golf y la cerveza son dos de los iconos de esta ciudad, así que no dudes en impregnarte de su cultura para amenizar tus días en ella y disfrutar como lo haría un habitante más.
El estado de Washington depara innumerables tesoros, de primeras inesperados, que merecen la pena ser descubiertos. Adéntrate en sus inigualables parajes naturales y vive la esencia de sus ciudades. Cada elemento de este estado es único. La belleza y la aventura abundan en él. Solo necesitas comenzar este viaje con decisión, sabiendo que lo que te encontrarás será mucho mayor que lo que te imaginas. ¡Ni te lo pienses! Lánzate a descubrir lo que de verdad hace grande a Washington… ¡Conoce todo su Duende!