La Seychelles más natural
Un mundo mágico se esconde en Seychelles. Ya te habrás hecho una idea de ellos si has leído nuestro anterior artículo dedicado a este archipiélago africano que emerge sobre el Océano Índico, colmado de arena blanca, rodeado de aguas turquesas y engalanado con hermosos arrecifes de coral. En aquel post, en el que nos referimos a las leyendas piratas que imperan en la historia de Seychelles, ya dejamos claro que este lugar era algo más que tumbarse en una hamaca, tomar el sol en la playa y ver la vida pasar en un entorno paradisiaco. Y, con el de hoy, lo corroboraremos. Porque dentro de esa caja de sorpresas que es este país encontramos también innumerables experiencias y aventuras que se pueden vivir por uno mismo. Por lo tanto, si te embriaga un espíritu aventurero, te encanta curiosear y conocer todo allá donde vas y las vacaciones son para ti algo más que pasar el día tumbado en la playa… ¡Sigue leyendo este post!
Ya te hemos adelantado que las islas Seychelles son más que playas, relax y pulseritas de todo incluido en sus resorts. Este archipiélago alberga una impresionante naturaleza, con multitud de actividades en ella y excursiones con las que hacer tu experiencia más enriquecedora. Camina, explora, conecta y sumérgete con nosotros para conocer todo el Duende que ofrece el Seychelles más natural.
Impresionantes ecosistemas marinos
Empezamos con lo más potente, deportes y actividades para los adictos a la adrenalina. Fíjate en tu alrededor, todo lo que rodea a Seychelles. ¡Exacto! ¡Agua y más agua! Los deportes marinos están a la orden del día en la zona y son uno de sus encantos más llamativos. Wind-surf, esquí acuático, buceo… Todo este tipo de ofertas podrás encontrarlas en la playa de Beau Vallon, en la capital Mahé, la más conocida del país. Sin embargo, te animamos a alejarte del mogollón de la gente para que, durante tu experiencia marina, te sientas que disfrutas en solitario en medio de un acuario sin final.
Cerca de la isla de Praslin, en La Digue, se encuentra el parque marino de Sainte-Anne y su Channel Rock, un lugar predilecto para los amantes del buceo y el esnórquel. Este sitio se encuentra plagado de enormes rocas de granito bastante cubiertas de esponjas y corales, además de albergar una increíble vida marina en su interior. Siéntete uno más bajo el agua nadando al lado de todo tipo de peces y tiburones de arrecife, rayas y tortugas.
Una experiencia que recordarás para los restos. Nadar en las transparentes y cálidas aguas del Índico y contemplar su abundante vida marina. Y si vives esta aventura entre los meses de agosto y octubre podrás toparte con el conocido tiburón ballena, el pez más grande del mar.
Ahora bien, si eres de los que aman disfrutar del océano y la vida marina, pero desde la superficie… ¡Descuida! ¡También hay planes para ti! Y si hubiera que destacar uno, nada como embarcarse en una aventura en un kayak de cristal para contemplar desde arriba el ecosistema marino de Seychelles.
Las playas de Anse Source d’Argent, en La Digue, son el punto de partida ideal para iniciar esta particular travesía. Irás con la idea de hacer multitud de fotos cuando pases por las icónicas rocas de esta isla, aunque la impresión al contemplarlas hará que el santo se te vaya al cielo y no puedas más que admirar el paraje. Una vez en el arrecife, los corales, bancos de peces y alguna que otra raya amenizan el recorrido, mientras disfrutas de las increíbles vistas panorámicas desde el Índico.
En mitad de la aventura en kayak, una parada que recomendamos es Anse Pierrot, un icónico lugar situado al sur de La Digue, al que únicamente se puede acceder por el agua. Tendrás la oportunidad de nadar, explorar las cuevas y admirar toda la zona mientras das un pequeño paseo a pie hasta un impresionante mirador desde el que contemplar la puesta de sol.
Las fechas en la que se dan las mejores condiciones para realizar este recorrido en kayak de cristal es entre noviembre y mayo. ¡No dejes pasar la oportunidad de vivir esta inolvidable experiencia!
Un jardín del Edén seychelense
Salimos del agua, nos secamos y nos preparamos para disfrutar ahora de la naturaleza terrestre de las Seychelles. Y si hay un sitio que destacar, por su reconocimiento, es la reserva natural de Vallée de Mai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tómate tu tiempo, disfruta del entorno y no tengas prisa por salir de este particular jardín del Edén, situado en la isla de Praslin.
El Vallée de Mai contiene uno de los bosques más bellos e increíbles del planeta. Se trata de un lugar formidable, con un verde imponente donde nacen numerosas palmeras cocoteras que adornan esta esplendorosa estampa natural. Más que una excursión, es una es una experiencia vibrante, en la que también podrás admirar las cascadas y la fauna de reptiles y aves que componen una belleza virgen, que no ha llegado a ser alterada por los humanos
Actividades en Morne Seychellois para todo tipo de visitantes
Si anteriormente destacábamos el Vallée de Mai como un Jardín del Edén donde perderse, disfrutar del entorno y contemplar un entorno natural increíble, te aconsejamos lo mismo en el Parque Nacional Morne Seychellois, con el añadido de que este lugar te ofrece todo tipo de actividades recreativas para que tu experiencia sea plena.
Situado en Mahé, este Parque Nacional ocupa más del 20% de la isla y lo forman una mezcla de manglares, exuberantes selvas tropicales y altas montañas. Si lo tuyo es caminar, aquí dispondrás de doce senderos diferentes y de calidad con los que conocer todos los entresijos de este bello paraje. Uno de ellos te llevará hasta el pico más alto de las Seychelles, el Morne Seychellois (905 metros), desde donde presenciar unas vistas sensacionales muy difíciles de superar.
Además, este parque natural consta de otra serie de senderos te llevan a hacer un recorrido por algunas de las reliquias seychelenses más preciadas durante el pasado siglo: Cuevas de explotación de canela y café, ruinas de antiguas destilerías o casas de viejos agrícolas de la zona. Lugares que forman parte de la historia del país y que podrás contemplar mientras realizas una excursión senderista adaptada a varios niveles de dificultad.
Estas son solo algunas de las múltiples actividades que las Seychelles ofrece para conocer su naturaleza y su vida marina, dos de las mayores cualidades de este idílico paraje. Además de disfrutar de playas paradisiacas y un clima envidiable, sumérgete en sus aguas, contempla sus maravillas oceánicas desde un kayak de cristal, siéntete en el verdadero Jardín del Edén mientras admiras la naturaleza a tu alrededor y aventúrate en una de sus rutas senderistas desde lo más alto del territorio. Adéntrate y disfruta del Duende de las islas Seychelles y vive experiencias inigualables en un destino de ensueño.