Tanzania se encuentra en la costa este de África Central. Es uno de los países más demográficamente variados del continente. En ella conviven más de un centenar de grupos étnicos y si por algo es conocido es por su increíble fauna, una de las más importantes de toda África. Es el país idóneo para contagiarse de la emoción de los primeros safaris. Alrededor de la ciudad de Arusah se concentran los parques naturales más conocidos y valiosos.
Planificar un viaje a este país, es buscar las imágenes más impactantes y experiencias inolvidables del mundo animal y la naturaleza. La mayor cantidad de concentración de fauna se localiza en el norte del país africano.
En la estrecha franja que corre paralela a la frontera con Kenia, encontramos algunos de los espacios naturales más celebres del mundo. Uno de ellos es el Parque Nacional de Serengueti, con una variedad y concentración de especies de animales que dejan sin palabras. En este parque se lleva acabo uno de los espectáculos más singulares y hermosos de la naturaleza, la gran migración. Cada año las manadas de ñus salen a la búsqueda de nuevos pastos.
Otro de los escenarios imprescindibles para el viajero es el Cráter de Ngorogoro, se ha descrito con justicia como el nuevo Arca de Noé. Entre los animales que habitan en él, destacan los majestuosos leones de melena negra.
Este país, lleno de contrastes, cuenta también con grandes Lagos, como el conocido Lago Victoria, con sus tradicionales barquitas, donde se puede observar como pescan los locales. Sin duda el gran desconocido es el Lago Natron. Se encuentra en el corazón de Tanzania, en el valle del Rift, su paisaje es de los más originales e increíbles del este de África, donde los Masai continúan viviendo de forma tradicional, con apenas influencia de la cultura moderna. La visita a uno de estas aldeas, muestra una de las formas de vida más tradicional, como la realización del fuego.
Los más aventureros, podrán subir hasta la cima del Kilimanjaro, el conocido como techo de África, donde poder contemplar fascinado la inmensidad de la sabana africana. Sin duda una de las grandes experiencias de este país. Desde el pueblo de Marangu, parte la vía más popular, de seis días, siempre acompañado de un guía experto. Tanzania acaba en el Océano índico, dónde se encuentra Zanzíbar, la isla de las especies, es la principal del archipiélago tanzano. Un antiguo centro de negocios que cuenta con mezquitas y calles serpenteantes. En ella podrás disfrutar y conocer cómo es vivir en una isla de influencia árabe hindú y suahili para más tarde relajarse en playas de arena blanca y agua turquesa, mientras asimilas las maravillas de las que has disfrutado durante tu viaje…