Allá en el sur del sur aparecen los secretos, los misterios, aparece una tierra indómita, pero con habitantes cariñosos y acogedores, como el que aún no está saturado del turista… ¡toda una experiencia! Nueva Zelanda es uno tus destinos imperdibles si te gusta la naturaleza: fiordos, glaciares, lagos…etc
Sin embargo, como todo destino, guarda secretos que sólo muestra a unos pocos: uno de ellos son los Catlins, una de las zonas más bellas y a la vez más desconocidas de todo el país, ¡un tesoro vamos!
Una ruta en coche por el sur de Nueva Zelanda es disfrutar al máximo de la libertad del coche.
Acantilados, faros, miradores como el de Tautuku Bay, bahías e incluso un bosque petrificado de la época jurásica en la Bahía de los Curiosos. Y algún que otro animal: focas, pingüinos, leones marinos, delfines Héctor e incluso ballenas francas australes en temporada. Y pensamos, ¿todo esto se suele dejar la gente atrás?
¿Habéis visitado la playa de las catedrales gallega? Pues Cathedral Caves es lo que sin duda, debió ser la playa española hace muuuuchos años. Una verdadera maravilla. En este punto os será de mucho interés nuestra tabla de mareas altas y bajas en todo el mundo, porque deberéis visitar este tesoro dos horas antes o después de la marea baja ya que es el único momento en que se permite el acceso.
Otro punto curioso de la ruta es el Slope Point, el punto más cercano del polo sur que se puede visitar por estos lares. Lo dicho, al sur del sur…
En este rincón del planeta todo es hermoso, hasta el efecto del potente viento que suele hacer en este punto, como podréis suponer, por estar muy expuesto.
Prepara la cámara de fotos porque ¡no vas a parar de disparar el objetivo con este paisaje!
Nueva Zelanda, es sin duda un destino singular y para cierto tipo de viajero, ¿Te gustaría saber más y ver si encaja con tu viaje? Estaremos encantados de descubrirte rincones como este…