Adéntrate en la aventura de viajar con nosotros

Alojamientos con duende que mejoran tu experiencia

Hoy queremos hablar de un eslabón importante a la hora de configurar un viaje con mucho Duende: los alojamientos. Hay personas que tienden a minusvalorar dónde dormir, pero ¡Nosotros no! El hotel se convierte en tu casa en el destino, no es sólo una cama, es parte de tu experiencia. Con ello no queremos decir…

Maldivas, paraíso terrenal en medio del Índico

Cómo la elección de tu hotel puede cambiar tu viaje Hoy os hablaremos sobre uno de los paraísos terrenales más destacados situado en medio del océano Índico. Uno de los países más pequeños del continente asiático, el cuál está compuesto por más de 1000 islas corales y cuenta con uno de los fondos marinos más…

Tanzania, El Techo de África

Tanzania se encuentra en la costa este de África Central. Es uno de los países más demográficamente variados del continente. En ella conviven más de un centenar de grupos étnicos y si por algo es conocido es por su increíble fauna, una de las más importantes de toda África. Es el país idóneo para contagiarse…

México, tradiciones y cultura ancestral

Con una extensión cuatro veces superior a España, su inmensidad es compleja de describir con palabras ya que cada rincón nos ofrece auténtica magia por descubrir Muchas veces asociamos este país únicamente a su preciosa Riviera Maya, donde las playas de arena fina, cálidas aguas turquesa y el confort de su excelente hotelería nos componen…

Viajeros al tren

¿Alguna vez has pensado que un recorrido en tren podría ser una experiencia tan maravillosa? Un recorrido de lo más pintoresco es lo que experimentas cuando subes al tren que recorre las Tierras Altas de Sri Lanka. Puede parecer que te encuentras en medio de la trama una novela o en el rodaje de una…

Grecia, una país para recorrerlo en moto

Un viaje en moto siempre es una de las experiencias que más te conecta contigo mismo. El paisaje, la quietud, el tiempo para pensar, la libertad… si a eso le unimos un entorno precioso, cercano y más o menos desconocido, donde se sigue viviendo sin prisas, donde las tradiciones siguen significando algo, donde cada piedra…

Hacia dónde vamos: La seguridad, el factor clave para tu viaje tras el Covid-19

Si algo tenemos claro ahora mismo, es que nacerá un nuevo mundo tras esta pandemia y una vez vencido el coronavirus. La nueva normalidad va a ser diferente a la que conocíamos y por ello trabajamos en nuestra política de contratación de viajes, así como en nuestros procedimientos para viajar de la manera más adecuada…

Seamos realistas

Como bien dice el título de este post, seamos realistas, ahora más que nunca. La pandemia ha llegado a nuestras vidas de una manera inesperada casi sin darnos cuenta. Si bien, algo tenemos claro es que el panorama viajero indudablemente cambiará en los próximos meses debido a la situación y a todos aquellos pasajeros que…

COMUNICADO

En Planes con Duende estamos comprometidos con las recomendaciones oficiales y sanitarias. Por ello, hemos tomado la decisión de teletrabajar en los próximos días manteniendo nuestras oficinas abiertas con el mínimo personal. Nuestra actividad seguirá funcionando al 100% y el compromiso con nuestros viajeros nos lleva a que en estos momentos debamos dar lo mejor…

Ikigai: Filosofía de vida en la cultura japonesa

Viajar a Japón nos atrae. A cada uno nos llamará la atención por diferentes razones: la percepción del aroma a tradición y cultura milenaria, sus efímeras construcciones en madera resultantes del ejercicio de un oficio artesanal de carpintería de manera magistral llamado Tsugite, el refinamiento culinario que recibe aquí la gastronomía asiática, también por la…

Fuji, el lugar eterno en Japón

Como hemos hablado anteriormente, Japón es un viaje para aquellos que están dispuestos a seguir el hilo rojo del destino. Su espiritualidad, sus costumbres, su gastronomía y una infinidad de atributos que podríamos seguir nombrando… El arte es un elemento diferenciador y expresado de muchas maneras en su vida cotidiana, pero hay un elemento que…

Los palillos tienen Duende

En algún momento de la historia, allá por las lejanas tierras de oriente, comer con palillos se convirtió en algo moderno. Fue al pasar de comer con la mano a utilizar estos utensilios cuando se produjo un refinamiento en las personas que fueron adquiriendo este hábito. Está claro que unos utensilios, a simple vista tan…

Japón y el hilo rojo del destino

Hoy vamos a contar una historia de esas que te dejan con ganas de leer el próximo capítulo o ver el siguiente episodio… Dicen que todo lo que pasa en esta vida es por algo y nosotros somos participes de esa creencia y pensamos ¿Y si hubiera un hilo rojo que predestinara y nos llevara…

¿Te gusta conducir?, ¿descubrir destinos fuera de convencionalismos? Fly & Drive

Thelma & Louise, Easy Rider o Pequeña Miss Sunshine. Da igual cuántas ruedas o qué tamaño tenga el medio de transporte que uses, cuando haces un viaje a través de la carretera, simplemente sucede la magia. Un fly and drive es una de las mejores formas de conocer un destino fuera de convencionalismos, a tu…

Cómo recorrer Sudáfrica en coche a tu aire

Para aquellos que han viajado mucho y para los que no, para los que se atreven con todo y para los que todavía no tanto, pero buscan aventurarse en un viaje lejos de convencionalismos. De lo que estamos seguros es que si estás leyendo este post es porque el ritmo del fuego de la sabana…

El Parque Nacional Kruger. Más allá del reino de los 5 grandes

El Parque Kruger, además de ser el más grande de Sudáfrica, es un paraíso natural repleto de una impresionante vida salvaje, una aventura de contrastes en un territorio legendario y aún virgen donde el león sigue siendo el rey. Visitarlo es poder disfrutar de los paisajes o los atardeceres en la sabana, que tienen el…

El Mal de África

Este artículo no pretende en ningún caso hacer un listado de los sitios imperdibles de este país, o explicarte cuál es clavija necesaria para tu enchufe, ni siquiera informarte sobre los mejores meses para visitar Sudáfrica. Entendemos que ya existe suficiente información al respecto en Internet, aunque si tenéis alguna duda siempre podéis contactarnos y…

Hablemos de viajar…. por libre… a tu aire, de forma organizada y segura

Hablemos de cómo cuándo y dónde. Hablemos de poner fecha. Una cosa lleva a la otra. Haremos una reflexión obvia antes de comenzar… El mundo ofrece diversidad de destinos, de viajeros y  motivaciones que nos mueven a viajar, lo que nos lleva a encontrarnos con multitud de formas de hacerlo. Buscamos sensaciones, perdernos, descansar, desconectar,…

Un mate en el fin del mundo

Argentina, el país que se reinventó así mismo, que mantiene su historia pero evoluciona permanentemente al mismo tiempo. Es la fuerza y energía de Evita Perón, la pasión por el futbol a través de Maradona o Messi, o la lucha por los ideales del “Ché” Guevara. Así es Argentina, un país con una personalidad aplastante…

Conviértete en Grafitero en Buenos Aires

Argentina, la naturaleza en tu mano País de reunión del animal más grande del mundo, el pico más alto de América, la ciudad más austral del planeta, majestuosas caídas de agua e imponentes campos de hielo… Así es Argentina, cada destino se nos presenta como una posibilidad diferente de descubrir la imponencia y diversidad de…

La Costa Oeste tiene duende

Hay viajes que cuando comienzan no deberían tener fecha de vuelta Viajar por la Costa Oeste de EEUU  es un buen ejemplo de ello. Kilómetros y kilómetros de praderas infinitas, valles, lagos de un azul intenso, formaciones rocosas esculpidas por los mejores talladores de todos los tiempos; el viento, el agua y la propia tierra,…

10 cosas que necesitas saber para tu viaje a NYC

Sí, la ciudad es tan de película como imaginas. Si hay algo que es cierto es que Nueva York es una de las ciudades más cinematográficas de la historia. A cada paso, cada calle que descubras te recordarán a una película, a una escena o incluso ¡a un personaje! De hecho irás en busca de…

Cómo elegir la mejor época y el mejor destino para tu Luna de Miel

¿Tienes fijada la fecha de tu boda?Si es así y estás pensando que cuál es el destino más adecuado para hacer tu viaje de novios, ¡No debes perderte este post! Muchos son los destinos “ideales” para vuestro primer viaje de casados, pues bien el mundo es inmenso y alberga rincones con mucho duende en todos…

Guía práctica del buen viajero en destino

Cuando viajamos, además de apreciar lo maravilloso de nuestro planeta surgirá nuestro enriquecimiento personal, que experimentaremos al interactuar con el medio local, con las personas, sus costumbres y mediante la observación de una forma de vivir nueva y tal vez diferente a nuestros ojos. Todo esto es así gracias a que el mundo es diverso.…

Ideas de destinos románticos para este San Valentín

Dadas las fechas que se acercan el que más y el que menos busca hacer un plan con su pareja. Tanto para los amantes del romanticismo como para los que no lo son tanto, os proponemos varias ideas para hacer con esa persona especial. Harán que paséis unos días diferentes que os saquen de la…

Las Guías de Viaje que elaboramos para los viajeros

En Planes con Duende organizamos viajes con la razón y el corazón. En nuestra búsqueda del Duende le damos importancia a dos factores que mejoran mucho vuestra experiencia: la formación y cercanía de nuestro personal tanto en nuestras oficinas como en el destino, y a nuestra guía de viaje en papel que os entregamos. En…

Asesoramiento, artesanos de los viajes

En esta ocasión os contaremos como ponemos en práctica nuestra filosofía artesana en Planes con Duende a la hora de diseñar vuestras propuestas de viaje. Os hablaremos de nuestro trabajo, del equipo como nuestro pilar fundamental y de su labor de investigación y asesoramiento. Con gran vocación viajera y poco carácter comercial en casi nada…

La artesanía, el duende y los viajes

El artesano, es aquel que ejerce un oficio de artesanía. Es una persona que dedica su tiempo con esmero y pasión a crear. Casi como un alquimista conoce bien las materias primas de su entorno, las que trabaja, transforma y combina con delicada paciencia para lograr su ambición,  destilar de su ingenio y de la…