Varias publicaciones hemos dedicado ya a Grecia, centrándonos en la última en sus fantásticas islas, focalizando en aquellas que se alejan de las comúnmente conocidas. El archipiélago heleno esconde otras muchas joyas, más allá de las clásicas Mykonos, Santorini o Naxos. Ahí reside una de las grandes esencias de estos enclaves, la gran variedad de islas que posee Grecia lejos de la masificación. Lugares donde también es posible disfrutar de vivencias increíbles y experiencias enriquecedoras, en el marco de una naturaleza fascinante, rodeado de aguas turquesas e imponentes playas.
La variedad es tal que difícilmente no podrás disfrutar de alguna de estas islas de Grecia, siendo sus opciones de alojamiento otro de los atractivos con los que quedar aún más prendado. Deleitarte con una hostelería espectacular contribuirá a que tu experiencia sea todavía más completa. Todo en un ambiente de relajación, comodidad y con la magia que las islas griegas ya desprenden de por sí. En definitiva, entornos ideales en los que ‘re-conectar’. Por ello, queremos presentarte varios alojamientos con Duende en las islas griegas, en los que podrás gozar de todo lo que necesitas en uno de los rincones más místicos del planeta.
Tranquilidad y entretenimiento en el ‘Princess Resort’
Uno de los alojamientos que te recomendamos se localiza en Skiathos, una isla famosa por sus hermosas playas, donde tranquilidad y entretenimiento combinan a la perfección. El Hotel ‘Princess Resort’ ocupa un lugar privilegiado en una de las mejores playas de esta isla, ofreciéndote una envidiable ubicación frente al mar Egeo. Un alojamiento de lujo que saca provecho de las aguas que rodean Skiathos, siendo un lugar ideal para el buceo y para explorar el increíble mundo submarino del mar Egeo.
Ya que la isla es un destino perfecto donde combinar ejercicio con relajación, en el ‘Princess Resort’ priman los valores de serenidad y equilibrio interior. A ello encaminan todas sus actividades, desde la práctica de deportes acuáticos, como el paddle surf, hasta otras donde conectar más con uno mismo en un ambiente de relajación, como pasar un rato en sus spas con tratamientos regionales o disfrutar de una clase de yoga en primera línea de playa.
Y es que, además, lo autóctono están tan arraigado a la vida de Skiathos y a la idiosincrasia de este hotel que en cualquiera de sus tres restaurantes te servirán platos frescos de la cocina local durante todo el día. Poco más hay que decir. Túmbate en esta magnífica playa y deja que los rayos del sol te acaricien en un sitio de lujo.
‘Marpunta Resort’ y su contacto con lo natural
En un ambiente más rural, donde la vegetación es la gran protagonista, encontramos otro alojamiento de lujo como es ‘Marpunta Resort’, en la isla de Alonissos, otro de los tesoros preciados del mar Egeo. Un lugar con muchísima historia, que llegó a ser habitado por varias civilizaciones, y en el que se encuentran los abismos más impresionantes del archipiélago de las Espóradas. Recorrer por resplandecientes costas, deleitarte con vistas conmovedoras y fundirte con una naturaleza virgen son algunos de los placeres que podrás realizar en Alonissos, disfrutando a su vez de un alojamiento en lo alto de una colina que ofrece unas majestuosas panorámicas.
‘Marpunta Resort’ se ubica en pleno Parque Marino de las Espóradas, desde el que podrás observar bancos de delfines o de focas monje. Un hotel que simula el paraíso, con tres playas privadas, impresionantes visas del mar Egeo y un sinfín de actividades que sin duda te cautivarán: senderismo, paddle surf, tenis, buceo, yoga, pilates, fitness… Todo lo que necesitas para que tu cuerpo esté relajado y tu espíritu rejuvenecido.
Además de todo esto, te animamos a encontrar la belleza de lo sencillo en un alojamiento de lujo. El simple hecho de pasear por el resort y explorar la colina en la que se encuentra ya creará en ti una sensación inigualable al estar en pleno contacto con la naturaleza durante tu viaje. Por ello, ‘Marpunta Resort’ y Alonissos son el lugar ideal para todos los que quieren conocer la Grecia más pura.
El clasicismo de ‘Aegea Blue’ y la sostenibilidad de ‘Onar’
En Andros, la isla más septentrional de las Cícladas, encontrarás también dos de nuestros alojamientos con Duende: ‘Aegea Blue’ y ‘Onar’. Ambos resorts se sitúan en uno de los enclaves con más vegetación del archipiélago y que nada tienen que envidiar a otras islas turísticamente más explotadas. En Andros encontrarás la auténtica Grecia, un lugar característico por su naturaleza, sus fuentes medicinales, sus bellos pueblos y sus monumentos históricos.
‘Aegea Blue’ lo conforma una serie de villas lujosas e independientes en un valle repleto de olivos, viñedos, huertas y plantas con flores. En concreto, este alojamiento se sitúa sobre la playa de Zorgos, un entorno natural protegido de belleza única, al que se le da ese toque clásico de las Cícladas: placitas, miradores, paseos y hasta un anfiteatro. Por su puesto, su localización otorga unas vistas completas del mar Egeo, un paisaje de aguas cristalinas de color turquesa ideal para encontrar la relajación.
Por su parte, ‘Onar’ lleva por bandera la fusión de naturaleza, relajación y convivencia. Se trata de un asentamiento de catorce casas de piedra típicas de la isla escondidas en una hermosa e íntima cala en la costa. El paraíso en la tierra. Un lugar mágico donde el río se encuentra con el mar Egeo. En este alojamiento te hospedarás en un entorno natural donde reina la armonía. Disfrutarás de un ambiente propicio para la relajación, contando con la genuina y sencilla hospitalidad de los griegos. Y es que, además de refugiarte en un valioso entorno natural donde tendrás al alcance todas las maravillas culturales de Andros, decantarte por la opción de ‘Onar’ es también apostar por la conservación de los ecosistemas y la concienciación ambiental. Una opción de alojamiento sostenible en la que te sentirás como en casa.
El confort, el placer y la elegancia de ‘Elies Resort’
Por último, otro de nuestros alojamientos con Duende por las islas griegas se encuentra en Sifnos. Ya hablamos de este lugar en la anterior publicación, destacando de aquí su cerámica, gastronomía y las espectaculares vistas que ofrecen todas sus bahías. De aquí te presentamos ‘Elies Resort’, un complejo de 32 viviendas que garantizan lujo y comodidad. Sus tonalidades relajantes resaltan la estética minimalista de las Cícladas, combinando esto con diferentes elementos arquitectónicos tradicionales que dotan a esta estancia de un aura confortable, placentera y elegante.
Si hay algo de lo que Sifnos puede presumir es de sus paisajes, los cuales están en una constante transformación por la luz cambiante del día. Una fenómeno tan bello solo al alcance de este lugar, plagado de laderas con senderos que conectan todos los puntos clave de la isla. Precisamente, ‘Elies Resort’ te ofrece la oportunidad de familiarizarte con esta esencia por medio de largos paseos por estas callejuelas y senderos que unen los pueblos de la isla, descubriendo por el camino hermosas casas e iglesias encaladas, torres antiguas, pequeñas cuevas, casas de campo e interminables muros de piedra.
Y es que no es escasa la variedad de actividades que ofrece este alojamiento, pudiendo bien descansar el día entero tomando el sol en playa, nadar en pleno mar Egeo o practicar algún deporte como el tenis en un entorno de lujo. No escatiman en esfuerzos, pues incluso te personalizan tus propias actividades. Todo sea por ofrecerte una estancia inolvidable en un lugar inigualable.
¿Qué te han parecido estas propuestas de escapadas y alojamientos por las islas griegas? Ya habrás podido comprobar que no necesitas ir a los lugares más conocidos para vivir de primera mano esa esencia tan única y característica que posee el archipiélago heleno. ¿A qué esperas? Numerosos enclaves mágicos te aguardan repartidos por mar Egeo y el Mediterráneo.
Nuestra recomendación es que disfrutes de ellos unos días al final de tu ruta por Grecia, para aprovechar esa etapa de tu viaje en la que priorizas la calma y la tranquilidad. Te aseguramos que lugares como los descritos en esta publicación te harán vivir una experiencia inolvidable. En definitiva, disfrutar de un ritmo relajado en una ubicación privilegiada.