En África Oriental, situado en la costa de Tanzania, se encuentra Zanzibar.
Esta idílica isla ofrece a los viajeros cultura, deportes, paz, descanso y relax. Nadar en aguas cálidas del Océano Indico, relajarte en sus deslumbrantes playas de arena blanca o pasar un día de snorkel, vela y buceo.
Para entrar en situación…Es la isla principal llamada Unguja o Zanzíbar, y su historia escrita comienza con comerciantes que viajan entre Arabia, India y Africa. Ofrecía un puerto seguro y bien protegido. Fueron los árabes los que construyeron la fortaleza y la primera mezquita. Más tarde los portugueses fueron los primeros europeos en asentarse tras el viaje de Vasco da Gama, estando casi dos siglos. Fue conquistada por inmigrantes persas y más tarde se convirtió en parte de las posesiones del sultanato de Omán. Para posteriormente, ser protectorado británico. Será en 1964, cuando se una a su vecina Tanganika para formar un país Tanzania, siendo una región autónoma.
Visitar Stone Town, su capital, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, al ser una de las ciudades más importantes de la cultura suajili.
Zanzibar Zanzibar
El casco viejo, un fascinante laberinto de callejuelas, por el que hacerse una idea de cuantas culturas quisieron conquistarla, mezcla de influencias árabes, africanas, indias y europeas, engrandeciendo esta ciudad. Famosa por sus puertas de madera tallada con grandes piezas de latón, el mercado de Darajan, el antiguo fuerte omaní, los baños persas.
La Casa de las Maravillas, que es uno de los seis palacios construidos por el segundo sultán de Zanzibar, la catedral anglicana, las sobrecogedoras celdas del antiguo mercado de esclavos. Siendo también la patria de Freddy Mercury.
Zanzibar Zanzibar Zanzibar
Otro de sus atractivos es conocer Prison Island, se llega desde su capital. Antigua cárcel de esclavos y centro de cuarentena para enfermos. Hoy en dia es el hogar de tortugas gigantes traídas desde Seychelles a finales del siglo XIX. El bosque de Jozani, otro de los atractivos de la isla, este parque nacional es el único lugar del mundo en el que habita el mono colobo rojo, una especie en serio riesgo de extinción. Siendo también el último reducto de bosque tropical que queda en Zanzíbar.
Y qué decir de sus playas, en la costa oriental se concentran las más hermosas. Grandes extensiones de arena blanca protegidas por arrecifes de coral y esbeltas palmeras. Famosas por los increíbles tonos turquesas de sus aguas. Para los grandes amantes del buceo, los fondos marinos que buscas están en el atolón de la diminuta isla de Mnemba, el área marina protegida más famosa de Zanzíbar.
Playas de Zanzibar Playas de Zanzibar Playas de Zanzibar
Una buena experiencia gastronómica, es el The Rock, un pequeño restaurante enclavado en una roca al que solo se puede llegar en barca con marea alta.
Sin duda, las puestas de sol de Zanzibar, pondrán un gran broche final al viaje.
Puestas de sol de las más bonitas que verás en tu vida… El sol desciende lentamente, el cielo se tiñe de vivos tonos rojizos y anaranjados, la arena se vuelve dorada… Para detener el tiempo ¿y que sea eterno verdad?
Si quieres saber sobre esta isla, estaremos encantados de asesorate
¡Nos vemos en el próximo post!