Donde la palabra VIDA y la seguridad se unen en un viaje muy a tu medida
A veces cuesta creer que tanta magia quepa en un país,relativamente,tan pequeño. Ya seamos viajeros poco experimentados o exploradores más intrépidos, Costa Rica nos ofrece experiencias de viaje que nos deslumbran, en cada espacio se respira verde y late vida.
Cuenta con casi un 25% del total de su territorio protegido como reserva natural. Desde 1970, el gobierno y la población local tomaron conciencia y adoptaron la medidas para preservar la belleza natural de Costa Rica y así convertirlo en un país más próspero en cuanto a las industrias de ecoturismo en el mundo.
Los parques nacionales, ecosistemas únicos, fauna salvaje, las playas diferentes, fondos marinos biodiversos, sonrisas y amabilidad por doquier, es lo que resume el PURA VIDA en Costa Rica.
En cuando al clima y la mejor temporada para viajar, como bien sabemos el agua es fuente de vida, los ticos afirman que en Costa Rica las temporadas se dividen entre Temporada Seca (lluvias esporádicas, cortas y pasajeras) de diciembre a abril y Temporada Verde (con lluvias típicas de un clima tropical) que se dan entre mayo y noviembre. Sea cuando quieras o puedas viajar lo mejor es que estéis preparados para un pequeño aguacero ya que así podréis disfrutar del entorno sin que nos altere el día.
Dispondremos de innumerables recorridos para visitar Costa Rica gracias a la variedad de posibilidades a elegir y que podemos combinar ya sea acompañados por un guía, en coche por nuestra cuenta, o una mezcla de ambas, todo depende de la cantidad de días de la que dispongamos y del tipo de experiencia que queramos disfrutar.
Nombraremos algunas, conocer el desove de tortugas en el Parque Nacional Tortuguero, o la gran vida marina en Parque Nacional Cahuita, perezosos y cultura afrocaribeña en Puerto Viejo, biodiversidad al máximo en bosque nuboso de Monteverde o Santa Elena, relax y aventura en Arenal, playas y descanso en Guanacaste, playas y mas vida en Manuel Antonio y Parque Nacional Marino Ballena, naturaleza en estado puro en Bahia Drake e isla Caño.
Con todo esto,¿os cuesta decidiros?
En Planes con Duende os aconsejaremos para trazar el recorrido que se adapte más a vuestras preferencias,días disponibles y posibilidades.