Argentina, la naturaleza en tu mano
País de reunión del animal más grande del mundo, el pico más alto de América, la ciudad más austral del planeta, majestuosas caídas de agua e imponentes campos de hielo…
Así es Argentina, cada destino se nos presenta como una posibilidad diferente de descubrir la imponencia y diversidad de la naturaleza, la idiosincrasia de los pueblos originarios, el matiz de la inmigración, acompañando cada paso con sabores únicos.
Tierra de contrastes con muchos secretos por desvelar: selva, desierto, salares, glaciares, metrópoli, bosques, lagos, montaña, Antártida… Imposible quedarse con una sola cosa…
¿Y tú, con cuál te quedarías?
Son tantas las posibilidades las que ofrece este país que teníamos que destacar una actividad con #duende que encontramos en la ciudad de Buenos Aires.
Buenos Aires es como ir a toda velocidad en una moto, el bullicio de sus terrazas, saborear un mate en un parque el domingo o pasear por sus calles contemplando sus innumerables fachadas con historia…
Si ahora te decimos, ¿Qué te parecería dejar tu huella en la ciudad a través de un grafitti?
Si, has oído bien, un grafitti. Y es que puedes tener la posibilidad, si viajas a Argentina y por supuesto que visitarás Buenos Aires, de vivir una experiencia sin duda inigualable.El día consiste en visitar y empaparte del arte urbano que te ofrecen ciertas zonas de la ciudad para que puedas entender cómo se expresan los artistas a través de su arte callejero.
Precisamente uno de ellos, será nuestro guía para transmitirnos de primera mano todos esos conocimientos. Envolvernos en la historia del grafitti, sus técnicas y habilidades fundamentales y el contexto en el que podemos encuadrar cada escenario.
¿Tienes buena mano con el dibujo?
Porque el siguiente paso será esbozar unos dibujos para dar fin a nuestra obra de arte, pero eso sí, mientras tomamos un buen mate que nos inspire.
Finalmente solo nos queda una cosa, deja fluir nuestra creatividad y plasmar un trocito de nosotros en esta ciudad.