Hablemos de cómo cuándo y dónde. Hablemos de poner fecha. Una cosa lleva a la otra. Haremos una reflexión obvia antes de comenzar… El mundo ofrece diversidad de destinos, de viajeros y motivaciones que nos mueven a viajar, lo que nos lleva a encontrarnos con multitud de formas de hacerlo. Buscamos sensaciones, perdernos, descansar, desconectar, aprender. Buscamos encontrarnos conduciendo en medio de la nada, sentir la quietud de un monasterio budista, Perdernos en algún mercado local para probar sabores auténticos o simplemente ver pasar el tiempo lejos del hogar.
Hay muchas formas de viajar, de hacer un viaje único. No entendemos que haya una mejor que las demás. Solo son diferentes y acordes a los gustos y posibilidades de cada uno. Después de años de trabajo, hemos aprendido que la mejor forma de hacerlo es aquella que te haga realmente feliz. Cada destino, cada vivencia, cada situación es distinta. Lo único importante es descubrir nuevos lugares, paisajes que se queden grabados en tu memoria, otras culturas, costumbres y como no, nuevos sabores. En otras palabras, descubrir el duende en cada viaje.
En Planes con Duende pasa un poco igual, cada uno de los profesionales que integran el equipo es diferente, tenemos inquietudes dispares y vemos la vida a nuestra manera. Eso sí, todos coincidimos en algo: nos apasiona viajar. Hemos convertido en profesión aquello que más nos gusta. Darle forma a los recorridos que nos acerquen a la esencia de los destinos de manera que nos permitan ir tranquilos, despreocupados y ganarle horas al reloj para disfrutar de ellos.
Te preguntaras ¿Cómo?
Adaptamos el destino a ti, escogemos lo que entendemos imprescindible lejos de ser solo lo más turístico. Parte del tiempo os lo mostramos de la forma más genuina posible contando con guías locales que nos ayudan a comprender, a desgranar e incluso a integrarnos en sus mundos. Y la otra parte, el codiciado tiempo libre, a este le damos mucha importancia. En el tiempo libre es donde además queremos que mejores tu experiencia y para ello, te proporcionamos nuestra guía de viaje llena de consejos, sitios donde comer, donde tomar algo, escuchar música, sitios a visitar por tu cuenta. Así tu experiencia de viaje será completa. Reducirás la incertidumbre del desconocer y junto con nuestra asistencia durante el viaje te sentirás seguro.
Si a tu vuelta conseguimos que todo eso ocurra, habrás conocido un trocito de este maravilloso planeta, te habrás enriquecido con sus gentes, su cultura y sus sabores. Habrás descubierto el duende. Y desde entonces formarás parte de nuestro gremio de viajeros.