Indonesia rebosa fauna salvaje y naturaleza por sus cuatro costados
Hoy comenzamos una serie de post sobre Indonesia, dónde queremos mostrarte que el duende está en muchas de sus islas y no sólo en la afamada Bali.
El Parque Nacional de Komodo es una buena muestra de ello. Komodo está repleto de animales y naturaleza tanto en el agua como fuera de ella. Podríamos incluso compararla con Seychelles o Maldivas, encontrando un rico fondo marino para bucear, playas vírgenes y paradisíacas.
Un entorno marino que alberga la mayor parte de fauna y biodiversidad marina que podremos encontrar en Indonesia; mil especies de peces, arrecifes de coral, ballenas, tortugas y delfines marinos son algunos de sus habitantes.
Su habitante más conocido es el Dragón de Komodo, que de dragón tiene poco…pero eso ¡lo tendréis que descubrir vosotros mismos! Es una especie que sólo habita en esta isla y en su isla vecina; Rinca. Estos enormes animales pueden llegar a mediar hasta tres metros de longitud y algunos ejemplares han llegado a pesar 164 kilos. Es el habitante que más se ha adaptado a la evolución de la isla y del paso de los años y el motivo por el cual la UNESCO incluyó este Parque Natural en su lista de Patrimonio de la Humanidad.
Pero una vez hecha esta breve introducción sobre la Isla de Komodo, queremos proponeros un itinerario diferente para conocerla y ¡con mucho duende!
Recorrer toda la zona del Parque Natural de Komodo e islas aledañas en un barco privado. Un barco muy preparado para el recorrido y que sin duda te dará una experiencia de estos días por Indonesia muy diferente.
Para poneros en situación, os contaremos en qué consiste este recorrido, porque estamos seguros que te va a despertar el gusanillo ¡muy rápido!
Iniciaremos la navegación en un barco tradicional indonesio de madera desde Labuanbajo. Imagina comenzar el recorrido y a las pocas millas, parar en algunas de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo en su superficie
¡Amantes del mar, esto es un paraíso!
Algunas de estas playas de finas arenas están formadas por restos de corales rojos y blancos, por lo que se produce un efecto visual increíble.
El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo.
En nuestra ruta, haremos parada en el pueblo de Rinca, conociendo a la etnia a la que pertenecen la gran mayoría de sus habitantes. Conocidos como los “gitanos del mar”, conoceremos su historia y forma de vida.
Sin duda, si hay algo que sorprende e impacta en Indonesia son la maravilla de sus atardeceres…Creednos que nunca vais a ver uno atardecer tan mágico.
Y como no podía ser de otra manera, en esta ruta podremos contemplarlos en la proa del barco. Avistando especies como el flying fox o zorro volador que aparece cada tarde en busca de su comida
Para amantes de la fauna salvaje y de la fotografía, proponemos hacer una parada en una zona remota para conocer una pequeña colonia de dragones.
Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada.
Continuaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en esta agua para realizar buceo de superficie, algunas de estas playas de finas arenas rosa están formadas por restos de corales rojos y blancos y en Manta Point donde tendremos la oportunidad de nadar junto a las grandes mantas rayas que cada día acuden a sus aguas para desparasitarse.
Navegar entre pequeñas islas deshabitadas hasta alguna de las pequeñas y paradisíacas islas con playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino.
¿Qué te parece el breve avance de esta ruta?
Por unos días, recorreremos en este pequeño hotel flotante una de las zonas más increíbles de Indonesia. Es un barco adaptado a las necesidades de un perfil de viajero que desee un mayor nivel de confort durante la navegación que la que ofrecen los barcos estándar.
Por supuesto, este itinerario se puede mezclar con una extensión con alguna isla más de Indonesia como; Jogyakarta, Sulawessi, Bali, Borneo o Sumatra.
Sin duda, es un viaje para amantes de la naturaleza, que buscan un viaje diferente y buscan conocer un destino no tan conocido por turistas.
Si buscas un asesoramiento para conocer Indonesia, nuestros especialistas estarán encantados de poder ayudarte con tu viaje.
¡Nos vemos en la próxima visita a este lugar!