Con una extensión cuatro veces superior a España, su inmensidad es compleja de describir con palabras ya que cada rincón nos ofrece auténtica magia por descubrir
Muchas veces asociamos este país únicamente a su preciosa Riviera Maya, donde las playas de arena fina, cálidas aguas turquesa y el confort de su excelente hotelería nos componen un destino de relax idílico. Pero México es mucho más que eso, una país con muchas posibilidad y por ello nos encanta poder dedicarle este post.
Su historia se remonta a miles de años atrás. El país es una mezcla de culturas originarias, herencia de la colonia y luchas por la libertad que forjaron una identidad tan encantadora como única. Donde los ancestros son recordados y venerados con sonrisas, música y colores.
Depende de los días que tengas, sean pocos o semanas enteras, el destino no te dejará indiferente.
Os proponemos no perderos la asombrosa Ciudad de México gigantesca en tamaño, en cultura y monumentos, acompañados de nuestro guía especializado en historia y cultura os trazaremos una ruta en privado para recorrer desde el Zócalo hasta el parque de Chapultepec.
Nos podremos adentrar en la zona del Coyoacán el barrio de la cultura y de Frida Kahlo, Xochimilco y sus canales donde las personas hacen vida. Los maravillosos museos, monumentos, mercados y la visita obligatoria a las fabulosas pirámides de Teotihuacan.
Mezcla de Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, la ciudad te atrapará entre sus encantos.
Con unos días más podremos subir hacia el norte, al México colonial, con las hermosas calles y arquitectura de Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California, al este Veracruz y el golfo.
Al oeste Acapulco, Oaxaca y las playas del Pacífico que no tienen nada que envidiarle a las del este en Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulum y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes y las selvas centroamericanas…
- Para amantes del arte: museos y sitios con de gran valor cultural, tanto en edificios como autenticos museos al aire libre.
- Para amantes de la arquitectura: construcciones pre-hispánicas y coloniales dignas de admiración. Cúpulas, complejos arqueológicos organizados como ciudades con templos, pirámides asombrosas, como Teotihuacan, Chichen Itza, Uxmal y restos arqueológicos que siguen siendo descubiertos aun al dia de hoy.
- Para amantes de la naturaleza: sitios donde la exuberancia de la selva, la majestuosidad de los volcanes, las agradables playas, hasta desiertos y bosques nubosos sin olvidar su espectacular fondo marino.
- Para amantes de la gastronomía: podréis degustar la variedad de una de las cocinas más ricas (en cuanto sabor y combinaciones) del mundo.
- Para amantes de la gente: mercados repletos de sabor y color, plazas llenas de escenas de la vida cotidiana, mariachis musicalizando y alegrando las jornadas
En definitiva, hay un México para cada viajero….¿Charlamos y te asesoramos?