Sin duda unos de los países más fascinantes de América, y del mundo
Lugar de origen del fabuloso Imperio Inca presente en todo el subcontinente sudamericano a través de Los Andes. La historia del país se remonta mucho antes de ello, fue habitado durante milenios por numerosas civilizaciones que dejaron en el territorio restos arqueológicos asombros y misterios. Muchos de ellos, aún a día de hoy son imposibles de explicar por la ciencia, las tumbas reales de Sipán, el entierro más fastuoso de América, las inexplicables líneas de Nazca, y la enigmática ciudadela del Machu Picchu cercana a la ciudad del Cusco. Todo esto se mezcla con su pasado colonial siendo sede del virreinato del Alto Perú y su vanguardia actual que la posiciona como uno de los países mas crecientes de la región.
Destino de contrastes, para amantes de la cultura tanto vivencial, como de patrimonio. La Herencia Arqueológica que encontramos aquí se encuentra “in situ” en muchos sitios y en sus más de 180 museos. Donde el impresionante patrimonio arqueológico Inca se manifiesta, así como el heredado por civilizaciones más antiguas que dan testimonio de su arte, costumbres, ritos y desarrollo.
El viaje a Perú, además, nos ofrece un arco iris de sonidos, sabores, colores y bailes, que se manifiestan en más de 50 lenguas nativas aún en uso, miles de danzas y ancestrales instrumentos musicales y canciones de pueblos originarios que habitan en cada región.
Si sois amantes de la naturaleza, aquí también encontrareis vuestro lugar: Selvas espectaculares para pasar unos días inmersos en un ecolodge, visitar el Rio Amazonas y poder conocer a los fantásticos delfines rosados. Paisajes de montaña a casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, donde el aire andino y el cóndor son nuestros anfitriones.
La gastronomía es un punto y aparte. Los restaurantes del país expresan la diversidad y autenticidad de una nación que ha mezclado por un lado abundancia de sus suelos y mares, con la riqueza de sus tradiciones nativas con la cocina europea, árabe, china, africana y japonesa, ofreciéndonos sabores únicos que convierten a la cocina peruana en una de las mejores y más galardonadas del mundo. A buen seguro, podremos disfrutar de un gran festín gastronómico.
Viajaremos a Perú de manera diferente sin duda, ya sea que queráis disfrutar de una auténtica EXPERIENCIA GASTRONOMICA; intentar resolver el enigma Inca ascendiendo al HUAYNA PICCHU; realizar un recorrido en subida en vía ferrata para almorzar en un domo CERCA DEL CIELO y sentiros más cerca de Inti (dios Inca del Sol); adentraros en la magia de los Andes a través de un TREKKING para llegar a la MONTAÑA DE LOS SIETE COLORES; visitar mercados locales para descubrir los alimentos típicos del país que dieron origen a su espectacular gastronomía; conducir un buggie por las Dunas para llegar al fabuloso OASIS DE HUACACHINA, o bien descubrir la maravillosa SELVA AMAZONICA durmiendo en un eco-lodge rodeado de su fastuosa naturaleza.
Sea lo que sea que estéis buscando en un viaje a Perú sin duda ¡lo encontraréis!