¿Alguna vez has pensado que un recorrido en tren podría ser una experiencia tan maravillosa? Un recorrido de lo más pintoresco es lo que experimentas cuando subes al tren que recorre las Tierras Altas de Sri Lanka.
Puede parecer que te encuentras en medio de la trama una novela o en el rodaje de una película, por todo lo que vas dejando atrás en el recorrido durante las siete horas aproximadas que dura el camino que une las regiones de Kandy y Ella. En el caso de no tener el tiempo para hacer todo el recorrido, siempre es posible hacerlo por tramos.
A través de este post, queremos destacar el trayecto en tren en el que vivir una verdadera experiencia con duende. Un viaje en ascenso por las redondeadas colinas en las que aprecias un paisaje majestuosamente verde y quedas cautivado por las plantaciones del té más exquisito del planeta, el té de Ceilán.
Si bien cabe decir que es un trayecto en un tren lento, en Sri Lanka imposible ir con prisas además de poco recomendable, pero ¿Quién necesita ir más rápido en esta pequeña isla? Además que es una de las ventajas de subirte en él, poder apreciar lo que vas viendo en su recorrido.
Éste, atraviesa la zona más alta, fértil y fresca de todo el país y en la que puedes ver una de las escenas más bonitas del país; las mujeres tamiles que recolectan una a una las hojas del afamado té con su particular sonrisa.
No se puede esperar ningún lujo en las paredes de sus vagones, pero no es necesario, el verdadero lujo es poder abrir las puertas del tren, en el que no hay restricciones, yendo en marcha, oler la brisa de sus montañas y contemplar la maravilla de la naturaleza que se ofrece ante tus ojos.
Sri Lanka, es también conocido como “La Perla del Índico” o “La lágrima de India”, es el país de los mil nombres debido a los muchos con la que se le ha conocido. Un país, poco masificado de turismo, debido a la guerra civil que sufrió su pueblo durante más de dos décadas. Campos de té, budas gigantes, el significativo Palacio de Sigiriya, una gastronomía increíble y por supuesto su naturaleza imperante que no deja indiferente.
¿Estás listo para tomar asiento, relajarte y disfrutar? Sri Lanka te espera muy pronto.
Si quieres saber más sobre este país, ¡Te esperamos al otro lado y estaremos encantados de atenderte!