Hoy os traemos un post de esos que tanto nos gustan, ¡Con mucho duende!
No nos vamos a engañar, la gastronomía está presente en todas las etapas de la vida y de todo lo que nos rodea, ¿No creéis?
Es por ello, que hoy vamos a dedicar esta entrada a hablar de los viajes a través de la gastronomía. Sí si, habéis oído bien, los viajes a través de la gastronomía y no al revés…
Una sola cucharada de comida, un trago de una bebida espirituosa, de un café o té, ya nos transportan y nos hacen viajar a otro lugar. ¿No te ha pasado alguna vez que has olido una comida y al probarla te ha tele transportado a un momento concreto y/o lugar?
En Planes con Duende la gastronomía siempre tiene un lugar importante en las rutas de nuestros viajes. Tal que siempre en nuestra Guía de Viaje, podrás encontrar recomendaciones y paradas que merecen la pena conocer en tu destino.
En el post de hoy, vamos a hacer un recorrido por varias experiencias gastronómicas con duende. Podrás sentir esa sensación de viajar y querer conocerlo a través de su sentido del gusto y el olfato.
Imagina…estás en medio de campos de arroz, el olor característico y singular que desprende la naturaleza viva de este entorno y la maravilla de sentir que formas parte de un trocito de la grandeza asiática. Un escenario inmejorable en el que primero comenzarás tu día con calma, cogiendo energía con una magistral clase de yoga. Una vez con la pila elevada al 100% parece que el cuerpo nos pide algo ¿Verdad?, ¡Comer! Y qué mejor manera que cocinando nuestra propia comida. Semanas más tarde estamos seguros que volveremos a intentar cocinar en nuestra casa a la vuelta del viaje…
Un cocinero experto, nos enseñará a cocinar la tradicional y más típica comida vietnamita, ¡Sí viajeros! vamos a asistir a nuestra primera Clase de Cocina en Vietnam.
Variedad de especias, su ingrediente más característico, el arroz, y la mezcla del resto de continentes serán nuestros aliados en esta clase magistral.
Los viajes a través de la gastronomía Los viajes a través de la gastronomía Los viajes a través de la gastronomía
Tras aprender todo lo que podamos en esta mañana, pasaremos a la mejor parte ¡Disfrutar saboreando la comida que hemos preparado!
Pero ¡eh! para que esto no se queda aquí…
Ahora volaremos a la otra punta del mapa. Un día ajetreado, paseando por las calles de la Gran Manzana. Alucinando con la similitud que tiene cada rincón de todo aquello que hemos visto en el cine. Sintiendo que formas parte del tránsito y la rapidez que envuelve a sus gentes. Integrándote con el olor a café recién hecho y tortitas por la mañana, ¡Con sirope de arce siempre!
Los viajes a través de la gastronomía Los viajes a través de la gastronomía
Pero la emoción y la paliza que nos hemos dado andando por la intensidad de querer conocer todo y de la euforia que tenemos de estar en Nueva York parece que nos ha dado hambre ¿No?
¿Qué te apetece? Porque en este viaje vamos a hacer una Ruta por la Gastronomía tan amplia que nos ofrece Manhattan.
Comida italiana, mexicana, vietnamita, japonesa, china, española…y hombre, comida fast food al más puro estilo americano, ¡of course! Nueva York no es cuna de un pueblo tradicional y con costumbres arraigadas, pero si un escenario que ha acogido habitantes desde muchísimas partes del mundo. Éstos han traído hasta ella toda su influencia gastronómica. La variedad está servida y la posibilidad de pensar que cada día has comido en una parte del mundo diferente ¡Nos encanta!
Los viajes a través de la gastronomía Los viajes a través de la gastronomía
Si Nueva York es un destino que acoge tradiciones de fuera…ahora vamos a descubrir un pueblo con una tradición y una cultura arraigada y que la potencia y ofrece al mundo de manera orgullosa.
Una fusión entre la modernidad, zonas rurales que siguen fuertemente conservadas y de lo más autóctonas, la gente y la tradición milenaria de su religión y sus pueblos. Japón nos brinda una gastronomía que de verdad, hay que saborear una vez en la vida.
Y es que podríamos nombrar tantos y tantos platos de la gastronomía japonesa que ¡No terminaríamos nunca! Por ello hoy vamos a destacar una Ruta conociendo los Izakayas de Japón. Son las pequeñas tabernas en las que podremos probar la gastronomía local, platos que jamás pensarías que comerías e ingredientes de los más sabrosos y desconocidos…Vamos solo de pensarlo se nos está ¡Haciendo la boca agua!
Los viajes a través de la gastronomía Los viajes a través de la gastronomía Los viajes a través de la gastronomía Los viajes a través de la gastronomía
Si algo hay que destacar de Japón, un destino que realmente no necesita atributos para conocerlo, es su importante y tan potente gastronomía. A través de ella, podrás hacer un recorrido por su historia, su cultura, sus tradiciones y la actualidad en la que vive su pueblo tan afable. Un elemento diferenciador, y tanto, del itinerario de este viaje que en Planes con Duende nos gusta que disfrutes de manera organizada pero muy a tu aire, con nuestra guía de viaje, para adaptarte al entorno.
Los viajes a través de la gastronomía Los viajes a través de la gastronomía
Y de un pueblo con cultura milenaria a otro con un importante significado e historia… ¿Te imaginas dónde hemos volado ahora?
Siempre aconsejamos que para conocer bien un destino, hay que probar su comida callejera y que mejor manera de hacerlo que en Los puestos de comida callejeros de México.
Los viajes a través de la gastronomía Los viajes a través de la gastronomía
Oaxaca, Puebla, Ensenada, Mérida, Ciudad de México…no hay un lugar dónde no poder disfrutar de ellos. Y es que ¿Qué sería de la comida mexicana sin sus puestos callejeros? Para que entendáis lo significativos que son, es como para nosotros acudir a nuestro bar típico de tapas… ¿Sabéis no?
En estos puestos se encuentra el alma de su gente, imposible no parar descubrir su talento culinario y sus platos más típicos.
Los viajes a través de la gastronomía Los viajes a través de la gastronomía Los viajes a través de la gastronomía
México es un país con una historia tan fuerte y con un pueblo con tanto significado que difícilmente se pueda visualizar una realidad mexicana en la que salimos a conocer o de paseo nocturno y no hay tacos o esquites, por ejemplo.
Su comida, varía según la región y el interés por seguir descubriendo platos sólo puede ir en aumento ¡Créenos!
No sólo la gastronomía es un factor clave de este destino. Sus pueblos manteniendo una estética impecable a través de los colores, su naturaleza y las leyendas que lo envuelven, crean la magia y el duende de este destino. Os invitamos a conocer más allá de lo típicamente conocido de él.
¿Igual nos ha entrado un poco de hambre no?
Cuando quieras, empezamos con tu itinerario de viaje gastronómico, que prometemos no te defraudará…
Nos vemos en el siguiente post viajeros, ¡Que os aproveche!